Hoy fue el día escogido para el estreno mundial de la película “50 sombras de Grey”, producción basada en el libro erótico de la escritora británica E. L. James. Este tuvo tal éxito de ventas, que ha desatado toda clase de reacciones alrededor del mundo.

Mientras miles de fanáticos hacen cola para entrar a ver la película, existen organizaciones religiosas que protestan por su alto contenido sexual. También, algunas fundaciones contra la violencia familiar no quieren que la gente vaya a verla, ya que el protagonista posee los rasgos de un abusador.

Lee también: Película ’50 sombras de Grey’ no incluyó la escena más repulsiva del libro

Universal Pictures
Universal Pictures

El film, protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan, narra los eróticos encuentros entre una estudiante de literatura de 21 años y un empresario millonario-. Su éxito no sólo ha beneficiado a la industria del cine: también a los fabricantes de juguetes sexuales, como detalló el medio estadounidentes The New York Times.

Lee también: Dakota Johnson sorprende con sexy aparición en videoclip de “50 sombras de Grey”

En un 7,5% han incrementado las ventas de distintos productos eróticos y sólo en Estados Unidos. Antifaces, cuerdas, esposas, látigos, fustas y bolitas chinas componen la mayor parte de las consultas. Se trata de parejas que quieren iniciarse en el BDSM, térmico que abarca el bondage (amarrar a la pareja), dominación y el sadomasoquismo.

BBC Mundo
BBC Mundo

Por ejemplo, la compañía Lovehoney lanzó una exitosa línea de productos llamada “50 sombras de Grey”, que incluye aceites de baño, velas, antifaces y hasta un anillo vibrador. Sarah Tomchesson, quien trabaja en Pleasure Chest, afirmó a BBC Mundo que espera que sus ventas se multipliquen en San Valentín:

Al principio “venían muchos maridos explicando que sus mujeres habían leído la novela y les habían pedido que compraran los juguetes que se mencionaban en ella”. En cambio ahora “vemos que vienen muchas parejas interesadas en explorar fantasías como las que aparecen en el libro”, agrega.

BBC Mundo
BBC Mundo

Desiree Duffy es la representante de la fábrica de juguetes sexuales California Exotic Novelties. Esta explicó que “gracias al libro y ahora la película, el público se está enterando de la existencia de estos productos, que en realidad no son nada nuevo, ya que hace décadas que los vendemos”.

Sara Ramírez, quien publica en la revista de entretenimiento para adultus XBIZ, agrega que “el libro y el filme han hecho que productos, que antes eran considerados sólo para fetichistas, hayan dejado de intimidar a muchos consumidores”.

BBC Mundo
BBC Mundo