Alexandra Tanser es una mujer rusa que desde que tenía 14 años soñaba con convertirse en una de las tantas maniquís que se dedican a la pasarela. El gran problema: con 1.63 metros, era demasiado bajita para una industria que suele pedir 1.83 metros como mínimo.

Pero Alexandra no se dejó vencer y decidió ahorrar mucho dinero, para atreverse a pasar por el quirófano: “Intenté modelar en la escuela cuando tenía 17, pero el director me dijo que como había dejado de crecer, la única forma de tener la altura correcta era con extensiones de piernas. Así que eso es exactamente lo que decidí hacer”, afirmó al medio británico Mirror.

Lee también: Ex azafata alemana impacta con sus implantes que se agrandan sin cirugía

Al principio, sus padres estaban en contra de la idea. Ella leyó sobre el aparato de Ilizarov, el cual permitió que Valery Brumel se convirtiera en campeona de salto en 1968, y pensó: “¿por qué no? Alexandra estaba tan determinada ahorrando, que sus progenitores terminaron por apoyarla.

Luego de ahorrar los 5 millones necesarios, la joven fue con el cirujano. Hoy, tiene 30 años y ya ha logrado crecer 6 centímetros en sólo 9 meses. “Ahora planeo dos operaciones más en los siguientes años y en 2018 debería medir 1.83 metros”, explicó a este medio.

Mirror
Mirror

Alexandra tiene claro que será muy “vieja” para el modelaje en ese entonces, “pero teñiré mi pelo de rubio y al menos, me veré y me sentiré como una”, puntualizó. Su caso ha causado revuelo, ya que la cirugía por la que atravesó es extremadamente dolorosa.