Hace un año atrás, la joven Sian Clarke llegó a pesar unos preocupantes 22 kilos y estuvo a punto de morir por un problema cardíaco. Desde los 15 años que esta inglesa luchaba contra una terrible enfermedad: la anorexia.

Este desorden alimenticio la llevó a caer en seis hospitales distintos en un solo año. Como ningún establecimiento fue capaz de ayudarla con su problema, su madre llegó al punto de comenzar a preparar su funeral. El bullying que sufrió en la escuela la llevó a preocuparse excesivamente sobre su peso.

Lee también: Famosa estrella de MTV sorprende con fotos de su ‘antes y después’

Por suerte, hoy la joven se recupera de este terrible problema psiquiátrico y en vez de armar su velorio, planea su cumpleaños número 21 y quiere dedicarse a difundir la palabra sobre esta complicada enfermedad que afecta a miles de adolescentes.

“A Sian la dejaron para morir. Ella pasó por diferentes hospitales y ninguno de ellos pudo tratar su anorexia. Los médicos me dijeron que estaba al borde de la muerte”, explicó su madre al medio británico Daily Mail.

La joven tenía sólo 19 cuando sufrió un paro cardíaco: al bajar tanto de peso, su mismo cuerpo comenzó a consumirse a sí mismo, debilitándose todos sus músculos… incluidos los del corazón. “Nadie deberías estar técnicamente vivo a los 22 kilos”, agregó su progenitora.

Hoy, la chica vuelve lentamente a un peso normal y quiere concientizar sobre este problema.Este es su antes y después:

Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail
Sian Clarke | Facebook
Sian Clarke | Facebook
Sian Clarke | Facebook
Sian Clarke | Facebook
Daily Mail
Daily Mail