La mujer considerada la más anciana de Escocia, superó el promedio y recientemente celebró su cumpleaños número 109, asegurando que el secreto para una larga vida es alimentarse bien y alejarse de los hombres.

Eso porque Jessie Gallan nunca se casó y nació en una pequeña casa a las afueras de la ciudad hasta los 13 años, donde salió para convertirse en una lechera de una granja cercana. Luego trabajó en un hotel que fue visitado por la reina Isabel II y su madre.

Lee también: Sueño reparador: Esta cantidad de horas debes dormir de acuerdo a tu edad

La mujer, que actualmente vive en un hogar de ancianos de la ciudad de Aberdeen, señaló al medio británico DailyMail: “Mi secreto para una larga vida es mantenerme alejada de los hombres. Los hombres dan más problemas de lo que valen.

Daily Mail
Daily Mail

Agregando que también se dedicó a realizar mucho ejercicio y a comer una plato de avena caliente todos los días al desayuno.

Siempre trabajé duro, rara vez tomé vacaciones. Me fui de casa cuando tenía 13 años para empezar a ordeñar vacas (..) Siempre he tenido bueno empleos con muy buena gente, eso también ayuda.

La encargada del asilo, Rebecca Streeter, aseguró que Jessie aún participa de actividades grupales y ejercicios. Además, participa de conciertos, y todos los domingos va a misa.

Gallan se convirtió en la mujer más antigua de Escocia luego que el pasado 2 de enero celebrara sus 109 años con un almuerzo especialmente dedicado a ella en el recinto de cuidado.

Es increíble ver cómo ha cambiado el mundo desde que yo nací, es realmente para no creerlo“, remató la anciana.

Cabe señalar que la persona más longeva del Reino Unido es Ethel Lang, de la ciudad de Barnsley, y que tiene 114 años.