Sociedad

2015-02-04T11:38:28-03:00 04 febrero, 2015, a las 11:38Publicado por: Cecilia Ananías

Expertos revelan por qué no debes mirarte en el espejo cuando haces dieta

Insólito
Rohit Mattoo (cc) | Flickr
Rohit Mattoo (cc) | Flickr

Son muchos los hombres y mujeres quienes recurren al espejo y las imágenes de tonificados modelos en las revistas para inspirarse y lograr bajar los kilitos demás. Pero como detalla una reciente investigación, este comportamiento podría ser perjudicial para tu propósito

Un estudio de la Revista de Psicología Social Experimental, afirma que esta práctica te llevaría a comer más, ya que te lleva a pensar demasiado en la apariencia de las demás. Pero, ¿cómo lo averiguaron?

Como detalla el portal femenino Cosmopolitan, los expertos estudiaron a un grupo de 107 personas a quienes les sirvieron un batido de altas y bajas calorías. La mitad de los participantes del experimento estaban frente a un espejo, mientras la otra mitad sólo miraba videos. Luego, pusieron un bol de caramelos a cada uno.

Lee también: Los 9 peores consejos de dieta que alguien te puede dar

Sin importar la cantidad de calorías que consumieron, aquellos que estaban frente al espejo cogieron más caramelos que aquellos que miraban los videos, a pesar de que debían estar satisfechos con el batido.

Lena Perminova | Instagram

Lena Perminova | Instagram

Luego, 30 voluntarios llegaron a un segundo experimento recién almorzados, mientras otros 29 arribaron con el estómago vacío. A un grupo de personas les mostraron publicidad de delgadas y bellas modelos, mientras que otros sólo miraron avisos sin cuerpos a la vista. Luego, les sirvieron unas galletas.

Lee también: 7 reglas de la alimentación sana jamás cuestionadas

No importó si habían almorzado o no: aquellos que vieron las imágenes de las modelos se lanzaron directo a las galletas y comieron mucho más que aquellos que contemplaron publicidad sin estas.

Los investigadores creen que al mirarte al espejo, a una maniquí en la pasarela o las fotos de tus tonificados amigos en Instagram, te concentras en su apariencia y distraes la señal de “lleno” que debe llegar a tu estómago, lo cual te da más apetito.

Pero ojo, que los resultados pueden variar según la autoestima de la persona. Los expertos recomiendan comer sin distracciones y concentrarte en tu mismo cuerpo antes que el de los demás, especialmente si estás haciendo dieta.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5