La bella Katie Knowles tenía sólo 15 años cuando recibió un devastador diagnóstico: sufría de espinosis dorsal. Esta complicación, mejor conocida como ciática, suele afectar a jubilados y era el motivo por el que sufría fuertes dolores de espalda, lo cual la llevó a abandonar el nado, ballet y las cabalgatas.

Lee también: Debate por modelo rusa que posó desnuda 2 meses después del parto con tonificada figura

Cuando tenía 20 años debió pasar por cirugía para corregir el problema de su espalda, pero despertó de esta operación con la mitad inferior de su cuerpo completamente paralizada. Aunque le dijeron que pasaría el resto de su vida en silla de ruedas, Katie no se dio por vencida con su sueño: ser una modelo, como detalla el medio británico Daily Mail.

Katie Knowles Modelling | Facebook
Katie Knowles Modelling | Facebook

“Cuando me di cuenta de que no podía caminar, sentí que mi vida acababa. No podía sentir mis pies y parte de mis piernas, era horrendo”, afirmó a este portal. Pero le puso todo su esfuerzo a la terapia física, que a pesar de que era tremendamente dolorosa y complicada, comenzó a regresarle la movilidad:

“Estaba realmente determinada, tomando mis primeros pasos como algo impresionante, pero la experiencia me dejó sin confianza en absoluto”, agregó. Hasta que un amigo le sugirió posar para un par de fotografías, con silla de ruedas y todo, y las posteó para que la joven de 24 años se diera cuenta de que tenía talento.

Katie Knowles Modelling | Facebook
Katie Knowles Modelling | Facebook

Rápidamente, las fotos se difundieron por todo Internet y varios fotógrafos y marcas la contactaron para que posara para ellos. A pesar de su condición, ella está determinada a ser una gran modelo: “Todavía uso mis muletas todo el tiempo y en un día malo, tengo que usar mi silla de ruedas, pero no dejaré que eso me detenga”, afirmó con decisión.

Te invitamos a revisar sus mejores instantáneas:

[huge_it_gallery id=”220″]