Para algunos puede sonar repugnante, en cambio para otros se ha convertido en uno de los tratamientos de salud y belleza más efectivos para la piel.

Si bien la urea, componente que encontramos en la orina, ha sido utilizado desde hace varios años en cremas y otros productos cosméticos por sus propiedades de hidratación, usar nuestra propia orina para estos fines no es algo que la comunidad científica respalde mayoritariamente.

Sin embargo, eso no ha sido un problema para que en el Reino Unido la “urinoterapia” se considere una tendencia, tal como lo indica un reciente artículo del medio The Telegraph, en el que se señala que esta “terapia alternativa” ha captado gran atención por parte de las británicas.

La columna escrita por Rebecca Reid cita a Martha Christy, autora del libro Your Own Perfect Medicine, que relata que la gratuidad de la orina ha sido la piedra de tope para que la industria de la salud no reconozca su eficacia, pues no le significaría ninguna ganancia.

Reid, en tanto, comenta que cuando hizo la consulta a un grupo de amigas, sobre si acaso beberían su propia orina, una de ellas comentó que en India había aprendido los beneficios del “pipí”, pues poniendo unas gotas de su orina en su crema de cara, consiguió una suavidad increíble en la piel, además de funcionar muy bien eliminando espinillas.

Para el segundo caso, se recomienda untar un algodón con orina y luego presionar la espinilla o grano unos segundos. “Se secan mucho más rápido que con otro producto”, agrega la mujer.

La orina no es solo un subproducto de desecho del cuerpo. Aunque es 95% agua, el otro cinco por ciento está compuesto de nutrientes, incluyendo minerales, proteínas, vitaminas y anticuerpos”, agrega.

Una artista que ha reconocido el uso de la orina en su cuerpo, ha sido Madonna, quien reconoció que gracias a orinar en sus pies todos los días en la ducha evitó conseguir el desagradable hongo que produce la infección denominadA “pie de atleta”.

Y tú, ¿Te atreverías a usar tu propio “pipí” para conseguir una piel tersa y suave?