Dicen que no hay cosa más bonita que estar enamorado, pero a medida que avanzan las semanas, meses y años estando una relación, más de alguno se preguntará: ¿tendremos un ‘felices para siempre’ o las mariposas en el estómago dejarán de revolotear?

Dos investigadores en Economía de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, decidieron investigar un poco más sobre el tema y lograron determinar dos preguntas esenciales. Estas tienen el poder de revelar el estado de tu relación o matrimonio a largo plazo, según cuál sea la respuesta.

Lee también: 6 razones por las que tu relación de pareja durará muchos años

Como detalla el medio británico Telegraph, las dos interrogantes son:
1.- ¿Cuán feliz estás con tu matrimonio (o relación) comparado con cuán feliz serías si no lo estuvieras?
2.- ¿Cómo respondería tu pareja a la misma pregunta?

Emery Co Photo (cc) | Flickr
Emery Co Photo (cc) | Flickr

Los expertos Leora Friedberg y Steven Stern analizaron las respuestas de más de 4 mil matrimonios en la década de las 80, pidiéndole que lo calificaran desde “mucho mejor” a “mucho peor”. Seis años después, volvieron a entrevistar a las parejas, encontrando una gran sorpresa.

Aquellos que respondieron que eran más felices estando casados, tendían a permanecer juntos; mientras que aquellos que sobrevaloraron la felicidad de sus parejas, acabaron por sufrir un quiebre mucho peor que los que afirmaron que su compañero o compañera estaría mejor sin ellos en sus vidas.

Lee también: Las razones por las que tu relación de pareja podría debilitarse o terminar

“Si creo que mi esposa está realmente feliz con nuestro matrimonio, puede que la empuje a hacer una mayor cantidad de tareas o a contribuir en mayor medida con el ingreso familiar. Pero si no estoy consciente de que ella sólo está ligeramente satisfecha con nuestra relación, puede que decida que estas exigencias son la gota que rebalsó el vaso y decida que la separación es la mejor opción para ella”, explicó el profesor Stern a este medio.

Ojo, porque más del 25% de los participantes mostraron “serias discrepancias” en la forma en que valoraban su matrimonio, por lo que tú mismo podrías estar sobrestimando la felicidad en tu relación.