Sociedad

2015-01-30T11:03:52-03:00 30 enero, 2015, a las 11:03Publicado por: Cecilia Ananías

¿Te encanta la cerveza? Descubren inusual beneficio de esta bebida alcohólica

¿Saludable?
QuinnDombrowski (cc) | Flickr
Visitas: Cargando
QuinnDombrowski (cc) | Flickr

Junto al vino y la piscola, es una de las reinas indiscutidas de la noche. Existen variedades muy baratas, como también en versión artesanal. Hablamos de la cerveza, bebida alcohólica que además de dejarte feliz y con un ligero dolor de cabeza, también tiene beneficios para tu salud.

Como detalla Cosmopolitan, beber “chela” podría ser una buena medida para prevenir enfermedades degenerativas como el Alzhaimer y el Parkinson. Lo que ocurre es que estos cuadros se disparan cuando las neuronas se dañan debido a la excesiva exposición al oxígeno, lo cual crea tóxicos radicales libres que afectan tu mismo ADN.

Lee también: El motivo por el que la cerveza, vino y pan son buenos para tu salud

La única forma de ponerle freno a este fenómeno es consumiendo antioxidantes, de los cuales la cerveza posee unos muy particulares: el xanthohumol. Este radica en uno de los principales componentes de la “chela”, el lúpulo y puede proteger a tus neuronas de consumir oxígeno de manera abusiva.

El estudio fue publicado en la Revista de Química de la Agricultura y Alimenticia. En el laboratorio las pruebas funcionaron bien, pero aún falta averiguar si sólo la cerveza puede protegerte de estas enfermedades y cuánto necesitas beber para obtener el beneficio. De momento, asegúrate de pedir la más amarga, ya que estas son las que contienen más lúpulo, ¡salud!

URL Corta: https://bit.ly/161Q3Jg ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5