Ayer el Gobierno anunció que desde este 2015 ya no habrá más cambio de hora, por lo que el horario de verano será el oficial y definitivo para el país.

La mayor preocupación que se ha manifestado en redes sociales respecto a esta medida, es la hora en que va a amanecer, ya que en invierno el sol tarda más en aparecer. Además, otros insisten en el hecho de que el horario que le corresponde a nuestro país por ubicación geográfica es el de invierno, es decir, el huso GMT -4 y no el GMT -3.

En este escenario, el meteorólogo Eduardo Sáez publicó en su cuenta en Twitter los horarios en que amanecerá en las principales ciudades de nuestro país luego de este fin al cambio de hora, según consignó BioBioChile.cl,

Si en Santiago el amanecer más retrasado será a las 8.47 de la mañana, en el otro extremo se ubica Punta Arenas, donde el mismo evento tendrá lugar a las 10 de la mañana.

En el norte de Chile, en tanto, el amanecer más tardío se producirá a las 8.14 de la mañana en Arica, en Iquique a las 8.17, en Antofagasta a las 8.24, y en La Serena/Coquimbo a las 8.42, según Tabla de Mareas.

Twitter
Twitter