Los cánones de belleza respecto al cuerpo femenino ha variado en los últimos 3 mil años. Si en el antiguo Egipto correspondía a una mujer de hombros delgados y pequeña cintura; durante el Renacimiento éste tenía un vientre redondo y la piel blanca; y en los 80, uno atlético y con curvas.

Estas tendencias son las que recopiló el sitio web de contenidos misceláneos Buzzfeed, y expuso a través de un video que muestra la amplia gama de arquetipos a lo largo de la historia, y cómo fueron influenciados por la sociedad, el arte y los medios de comunicación de entonces. Dejando en claro que el concepto de lo “ideal” es una concepción que está en constante variación.

Lee también: Fotógrafo erótico retrata en cuerpo desnudo la belleza del Yoga

El clip dura un poco más de tres minutos y en él aparecen varias mujeres de diversa estructura corporal, en la que se van destacando los rasgos o atributos más preponderantes en cada época estudiada.

Si ahora se celebran los cuerpos delgados y tonificados, en el Renacimiento italiano, por ejemplo, se destacaban aquellos de caderas anchas, vientre redondo y piel blanca. Es por eso que es importante tener claro que tanto el espacio geográfico, como la cultura y sociedad cumplen un papel fundamental en la “modelación” de los estándares de belleza.

A continuación te dejamos con el interesante video: