Tener relaciones sexuales no sólo puede ser placentero o romántico: también conlleva varios beneficios para la salud. Fortalecimiento del sistema cardiovascular, reducción del estrés y activación del sistema inmune son sus ventajas más conocidas, las cuales rápidamente se notan… en tu rostro.

En Cosmopolitan resumieron las 5 formas en que el sexo beneficia la piel femenina. Te invitamos a revisarlos:

1.- Te da un resplandor rosado
Al ser un ejercicio, el sexo mejora tu circulación sanguínea, lo cual repercute en los pequeños vasos capilares de tu rostro. El resultado: un bonito y saludable color rosado en la cara.

Lee también: 8 extrañas cosas que probablemente no sabías sobre el sexo y el amor

2.- Reduce las señales de envejecimiento
La mejor crema anti arrugas, es meterte a la cama con tu pareja, ya que el sexo nivela el estrógeno (importante hormona femenina) presente en tu cuerpo. Esto produce que tu piel luzca más suave y tersa.

Además, como tener relaciones mejora tu sistema inmune, esto minimiza la inflamación en tu cuerpo, evitando que la elastina y el colágeno presente en tu piel se rompa tan rápido, lo cual crea las molestas marcas de envejecimiento.

3.- Limpia tus poros y aleja las espinillas
Como detalla este medio estadounidense “durante el sexo, tu cuerpo libera hormonas del ánimo llamadas beta-endorfinas, que tienen un efecto antiinflamatorio. Tus niveles de cortisol -la notoria hormona del estrés que exacerba el acné- disminuye cuando lo haces regularmente”, lo cual da como resultado una piel limpia.

4.- Hidrata la piel
Al mantener las hormonas balanceadas, especialmente el estrógeno, tu piel se mantiene bien humectada.

5.- Las pastillas anticonceptivas también te ayudan
Los anticonceptivos orales de última generación mantiene controladas tus hormonas, evitando desórdenes menstruales y también, manteniendo limpia tu piel. Pero ojo, que puede tomar hasta 3 meses lograr ver efectos.