Sociedad

2015-01-22T11:45:06-03:00 22 enero, 2015, a las 11:45Publicado por: Pablo Cabeza

Revelan cuál es la posición sexual más peligrosa para tener relaciones

Tome nota
NeoGaboX (cc) | Flickr
NeoGaboX (cc) | Flickr

Una de las posiciones más comunes para tener relaciones sexuales ha sido definida como la más riesgosa por un grupo de científicos de dos universidades brasileñas.

La investigación se llevó a cabo analizando los casos de fracturas de pene que se registraron en tres hospitales de la ciudad de Campinas entre los 2000 y 2013. ¿El resultado? El 50% de los casos tuvo en común la posición sexual en la que la mujer se ubica sobre el hombre.

Los expertos de la Universidad de Campinas y de la Pontificia Universidad Católica de Campinas, señalaron que esto se debe a que la mujer controla el pene con todo su peso corporal, por lo que la autonomía del hombre es reducida en el caso de que entre por un camino equivocado y/o para regular la intensidad.

Lee también: Los 10 mejores condones del mercado, según análisis científico</em>

Según los doctores, la mitad de los pacientes aseguraron escuchar un crujido antes de sentir un intenso dolor e inflamación en su miembro, consigna el medio inglés The Independent.

La segunda posición más compleja es la popularmente conocida como “estilo perrito”, y que alcanzó un 29% de las lesiones registradas. La más segura, en tanto, sería la denominada “misionero”, que sólo representó un 21% de los casos.

En el estudio, publicado en la revista académica Advances in Urology, se indica que se examinaron los casos de 44 hombres, de los cuales 42 fueron confirmados por los médicos de los centros asistenciales evaluados. De este total, 28 fracturas correspondieron a sexo heterosexual, 4 a sexo homosexual, 6 a “manipulación del pene”, y 4 a circunstancias confusas.

Lo curioso es que la mayoría de los afectados se demoró entre 5 y 6 horas en asistir al hospital, esto porque al ser una lesión poco común puede provocar vergüenza en los afectados, por lo que a menudo posponen la búsqueda de tratamiento médico,  lo que a su vez puede traer complicaciones en las funciones sexuales y miccionales del pene.

Por último, la investigación aseguró que “cuando el hombre está controlando el movimiento, tiene mejores posibilidades de controlar la energía de la penetración en respuesta al dolor relacionado con el daño del pene, minimizándolo“.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5