La crueldad de un grupo de al menos 10 jóvenes que disfrutaron a costa del sufrimiento de un indefenso can tiene conmocionado a muchas personas.

Traspasando las fronteras de Honduras, el delito que tuvo cabida en El Negrito, Yoro, al norte del país centroamericano, ha sido ampliamente cubierto por la prensa de diversos países.

La cruel escena publicada en primera instancia en el perfil de Facebook “El Negrito, Yoro”, habría sido grabada por los propios ejecutores, un grupo de jóvenes apodados como “Team Racing”.

Lee también: Detención ciudadana en el Metro: Hasta abuelita le pega a delincuente

“Es una verdadera pena publicar este vídeo, pero lo hacemos con el fin de que podamos ver que es lo que hacen nuestros hijos y crear más conciencia, este pobre animal fue torturado por este grupo de jóvenes! se hacen llamar Team Racing de aquí El Negrito, Yoro” (sic), señala el mensaje en dicha cuenta.

En redes sociales ya se ha generalizado la voz de protesta que solicita al gobierno del mencionado país que tome cartas en el asunto e inicie una investigación para dar con el paradero de los responsables, que amarraron explosivos en el cuerpo de un perro callejero.

Importantes medios hondureños, como diario La Prensa han informado al respecto, publicando -incluso- el video, pero que debido a su crueldad Página7 no expondrá.