La modelo de fitness y participantes de competencias de físicoculturismo, Abby Pel (33), quiso “ayudar” a otras madres subiendo una particular imagen y mensaje a su cuenta de Twitter. Lo que esta madre inglesa de una hija no esperaba, es que la iban a tapar en críticas por su generoso acto.

Lee también: Madre inglesa logra bajar 30 kilos después del embarazo de una peculiar forma

“Tengo una niña, un six pack y ninguna excusa”, fue la frase motivacional que desató la polémica. En esta, se puede ver a su hija con cara de impresión mientras apunta a su trabajado cuerpo. La idea de Abby era motivar a otras madres para que perdieran los kilos demás que deja el embarazo… pero a varias no les gustó mucho la manera.

@superabs | Twitter
@superabs | Twitter

“Esto (la maternidad) es tan demandante. Apuesto que ella no tiene trabajo por el que vivir”, la criticó una de las usuarias. “Explotar tu maternidad para mostrarte es despreciable y vergonzoso”, agregó otra. “Es es fat shaming (avergonzar a alguien por ser gordo), puro y simple”, concluyó una tuitera.

Lee también: 3 verdades que nadie te cuenta sobre bajar de peso

Pero Abby sí tiene trabajo y no buscaba dañar a nadie. Esta mujer proveniente West Sussex ha logrado sacar adelante su negocio de nutrición, criar a su hija e ir al gimnasio seis días a la semana.

“Tener un hijo no es una razón válida para estar fuera de forma. Todos inventan excusas: quise mostrar que esa figura era posible”, detalló al medio británico Mirror. Y agregó: “No importa si tienes sobrepeso, llevas un atareado estilo de vida y tienes que cuidar a tus hijos- si quieres hacerlo, siempre habrá manera”.

@superabs | Twitter
@superabs | Twitter

Abby afirmó a este medio que estaba muy orgullosa de su cuerpo y sólo quería que los demás también lo estuvieran. Durante su embarazo subió mucho de peso -aunque sus fotos parecen demostrar lo contrario- y le costó mucho perder los 22 kilos extras que tenía… hasta que descubrió las pesas y todo se volvió más fácil.

Mirror
Mirror

Esta repitió que no quería ofender a nadie: “Es lamentable que cuando alguien tiene una pasión saludable sea etiquetado de abusivo, mientras la obesidad, comida chatarra y flojera van en aumento”.

@superabs | Twitter
@superabs | Twitter