La presentadora Claira Hermet tiene 27 años y es una joven sana como cualquier otra. Aún así, ella pasará por una complicada cirugía para acabar con el terrible círculo vicioso que ha afectado a su familia: el cáncer de mamas.

Claira perdió su madre a los 8 años, debido a que en su familia son portadoras del gen BRCA 1, el cual incrementa dramáticamente las posibilidades de sufrir esta enfermedad. Es por esto que la comunicadora inglesa decidió tomar una valiente decisión.

Claira y su madre | Daily Mail
Claira y su madre | Daily Mail

“Cuando me dijeron que tenía el gen, sentí como si alguien me golpeara en el estómago. Caminé desde el hospital hasta el metro aguantando mis lágrimas”, detalló al medio británico Daily Mail. “En ese momento supe que tenía que hacerme la cirugía… pero era joven, tenía sólo 19”.

Lee también: Famoso cantante cumple sueño de joven con cáncer un día antes de su muerte

La operación a la que ella se refiere es una masectomía doble: es decir, remover completamente sus senos para evitar que el cáncer se origine y expanda en ellos. “Estaba preocupada. Pensé que esperaría hasta tener una relación estable con un hombre que me amara como era, así no tendría miedo de que me dejara después de verme operada”, agregó.

Hasta que la muerte de su hermana en 2012, le demostró que el tiempo no sobraba y que tenía que tomar rápidamente la decisión.

Claira y su hermana | Daily Mail
Claira y su hermana | Daily Mail

“Reconocí que mis pechos no me definían y si un hombre iba a amarme, no me dejaría porque los perdí a ellos. Cuando le puse fecha a mi masectomía, me sentí empoderada”, afirmó.

Claira organizó una entretenida fiesta de despedida para sus senos y además, pagó por una sesión fotográfica en topless, para así poder recordarlos. Falta sólo una semana para la cirugía y esperemos que todo resulte bien para esta locutora y animadora de la BBC.

Claira Hermet | Twitter
Claira Hermet | Twitter