Querían vender sus productos, pero sólo lograron encender la ira de los usuarios de las redes sociales. Hablamos de la compañía peruana Ladrillos Lark, la cual lanzó una polémica publicidad protagonizada por la modelo Vania Bludau que fue calificada por muchos como “sexista” y “machista”.

En una serie de imágenes, la ex chica reality del país vecino es comparada con una casa. “Está dura”, “está maciza” y “está fuerte” son algunas de las frases que utilizaron los publicistas para referirse a ella, mientras posaba con un diminuto bikini y casco.

Lee también: Acusan a Falabella de racista: Lanzó catálogo lleno de niñas rubias en Perú

“No pueden ser tan retrógrados y lanzar una campaña ofendiendo directamente a las mujeres, las comparan a cosas!”, se quejó una de las seguidoras de su Facebook. “Contraten buenos publicistas y se evitan que muchos los estemos odiando”, agregó otra. “Eso quieres que digan de tus hijas? de tus hermanas?”, exclamó una usuaria enojada.

Ladrillos Lark | Facebook
Ladrillos Lark | Facebook

Cuando los medios consultaron a esta animadora y modelo por el controversial trabajo, esta se limitó a pedir que hablaran con la empresa y no se pronunció al respecto. Cabe destacar que no es la primera publicidad sexista que realiza:

Como detalló el medio Perú 21, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó esta publicidad y esperan tomar medidas. La ministra, Carmen Omonte afirmó que esta iniciativa es parte del Plan Nacional de Igualdad de Género, que busca evitar que los medios emitan mensajes sexistas.

Ladrillos Lark | Facebook
Ladrillos Lark | Facebook

“El MIMP viene impulsando la campaña denominada: ‘La mujer no es un objeto ¡Trátala con respeto!’ que busca evidenciar la existencia de situaciones discriminatorias”, explicó a este medio.

Ladrillos Lark | Facebook
Ladrillos Lark | Facebook

“Todos y todas tenemos la responsabilidad de fortalecer una cultura de respeto de las personas, así como la obligación de emitir mensajes libres de toda forma de discriminación y de mejorar la imagen de las mujeres”, agregó.

Y luego puntualizó: “Acompañamos la indignación de quienes se han pronunciado en contra de estos mensajes y, como sector, adoptaremos las acciones correspondientes para que estas prácticas no vuelvan a repetirse”.