Sociedad

2015-01-12T11:13:09-03:00 12 enero, 2015, a las 11:13Publicado por: Cecilia Ananías

La extraña moda entre las escolares japonesas: Cara de muñeca enferma y triste

Estrafalario
nuria (cc) | Flickr
Visitas: Cargando
nuria (cc) | Flickr

El país nipón es famoso por sus insólitas tendencias: la erótica -y peligrosa- práctica de lamer ojos, las modificaciones en los dientes para dejarlos afilados (yaeba) y hasta la inserción de protuberancias en la frente (Bagel Heads) son algunas de sus últimas invenciones.

Lee también: La nueva extraña moda en Estados Unidos: Teñirse el pelo de las axilas

A esto, se sumó una nueva moda entre las escolares japonesas: se trata de la “byojaku face”, la cual consiste en maquillarse para tener la apariencia de una muñequita enferma y triste.

Raimanet | WordPress

Raimanet | WordPress

Como detalla el sitio Tokyo Girl’s Update, el look nació cuando la revista “Ranzuki” lo mostró en su portada de abril de 2014. Desde entonces, su popularidad ha subido como la espuma.

Ranzuki

Ranzuki

Las jóvenes que siguen esta tendencia se dejan la piel del rostro de color muy pálido y luego colorean sus mejillas y labios con rojo, para dar la sensación de fiebre. Otras, se maquillan armando bolsas alrededor de sus ojos, como si llevaran días sin dormir (técnica llamada aegyo sal).

Existen variaciones, como aplicar rubor intensamente bajo los ojos para que parezca que la chica lloró durante horas o dejarse los labios muy claros, como si faltara circulación. Como complemento, se añaden pestañas falsas.

Daily Mail

Daily Mail

Te dejamos algunas imágenes de esta llamativa moda. ¿Te maquillarías así?

Makuake

Makuake

Anna Iriyama | Twitter

Anna Iriyama | Twitter

URL Corta: https://bit.ly/1yZJaoE ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5