El país nipón es famoso por sus insólitas tendencias: la erótica -y peligrosa- práctica de lamer ojos, las modificaciones en los dientes para dejarlos afilados (yaeba) y hasta la inserción de protuberancias en la frente (Bagel Heads) son algunas de sus últimas invenciones.

Lee también: La nueva extraña moda en Estados Unidos: Teñirse el pelo de las axilas

A esto, se sumó una nueva moda entre las escolares japonesas: se trata de la “byojaku face”, la cual consiste en maquillarse para tener la apariencia de una muñequita enferma y triste.

Raimanet | WordPress
Raimanet | WordPress

Como detalla el sitio Tokyo Girl’s Update, el look nació cuando la revista “Ranzuki” lo mostró en su portada de abril de 2014. Desde entonces, su popularidad ha subido como la espuma.

Ranzuki
Ranzuki

Las jóvenes que siguen esta tendencia se dejan la piel del rostro de color muy pálido y luego colorean sus mejillas y labios con rojo, para dar la sensación de fiebre. Otras, se maquillan armando bolsas alrededor de sus ojos, como si llevaran días sin dormir (técnica llamada aegyo sal).

Existen variaciones, como aplicar rubor intensamente bajo los ojos para que parezca que la chica lloró durante horas o dejarse los labios muy claros, como si faltara circulación. Como complemento, se añaden pestañas falsas.

Daily Mail
Daily Mail

Te dejamos algunas imágenes de esta llamativa moda. ¿Te maquillarías así?

Makuake
Makuake
Anna Iriyama | Twitter
Anna Iriyama | Twitter