Ya sea por miedo a sumar más fracasos amorosos, porque la persona quiere mantener su independencia o simplemente, por placer, cada vez son más los hombres y mujeres que deciden entregarse al sexo “casual”.

Se le llama así al hábito sexual de tener encuentros sexuales con desconocidos o amigos, pero sin que exista una unión amorosa.

Los expertos quisieron estudiar este comportamiento, para determinar los pros y los contras. Para esto, más de 370 jóvenes fueron encuestados por especialistas de la Universidad de Cornell y la Universidad de Nueva York.

Lee también: La silenciosa práctica sexual que pone en riesgo la salud de miles de mujeres

Ojo, que lo primero que se descubrió es que “a algunos les queda mejor que a otros”, como detalla BioBioChile. Estos fueron los resultados:

Ventajas
El primer beneficio, es que el sexo ocasional quiebra la rutina: la persona no está obligada a comunicarse diariamente con su pareja sexual, no tiene que darle explicaciones de nada y tampoco debe salir con ella.

Además, el sexo libre permite que la persona siga siendo independiente de su vida amorosa, ya que puede satisfacer sus deseos sexuales mientras espera a que llegue “la media naranja”.

También, quienes tienen una vida social y sexual activa, tienen mayores niveles de autoestima y menor tendencia a la ansiedad y depresión.

Lee también: ¡Atención féminas!: 10 cosas que todas deberían saber sobre el sexo

Desventajas

Pero no todo es oro: si la persona no tiene claro qué clase de relación quiere tener con su pareja sexual, podría tener un impacto negativo en su salud psicológica, aumentando los niveles de depresión y estrés.

De hecho, un estudio del portal Journal of Sex Research, determinó que algunos individuos pueden sentirse aún más tristes o vacíos “a la mañana siguiente” de tener relaciones. Es por eso que el “sexo casual” no es para todos.

Los investigadores recomiendan que si la persona anda sensible emocionalmente y busca el sexo casual como vía de escape, no alcanzará la satisfacción.

Otra de las mayores desventajas es el arrepentimiento. Este efecto puede ir de la mano con la culpa, que normalmente aparece después del acto, o en el peor de los casos, el eventual enamoramiento de la persona con su pareja sexual.