El particular hecho tiene cabida en Valparaíso, donde una vecina del sector cerro Yungay colgó un particular mensaje de advertencia en el árbol que está afuera de su casa, cuyas hojas son similares a las de marihuana.

Claudia Villegas terminó por enojarse con todos aquellos que osan deshojar su Acer Japonés, cuya similitud con la droga, ha llevado a las personas a sacar sus hojas

Lee también: “Baddie Winkle”: La abuela que posa desnuda y fuma marihuana en Instagram

Con tal de que evitar la destrucción de su llamativo semi-arbusto, la fémina no encontró mejor manera que colgar un cartel dejando en claro de qué especie se trata, para así evitar malos entendidos.

“Hola, soy un Acer Japonés. No tengo ningún parentesco con la marihuana, ni sativa, ni indica. Por favor cuídame y no saques mis hojas”, es el mensaje escrito en el cartel.

De igual forma, y según da cuenta el portal de noticias de Chilevisión, esta especie se puede encontrar en diferentes viveros del país por un costo cercano a los 10 mil pesos, y pese a que las hojas son muy similares a las de cannabis, en este caso los efectos alucinógenos son inexistentes. “Lo único que le podría provocar es un dolor de estómago”, apuntó Villegas.

Redes sociales
Redes sociales