“Cuando no quiero chatiar busco cosas en las computasiones por el tueter que te parese a ver agregame estoy desnudo”. Esta es una de las tantas frases de la autoría de “Julio Videla1”, personaje de las redes sociales que toma prestado el rostro del conocido animador nacional, para representar al adulto que poco y nada sabe de tecnología.

Lee también: Burlas por pelea entre Paula de MasterChef y cuenta falsa de Julio Videla

Con más de 21 mil seguidores en Twitter y 68 mil fanáticos en Facebook, esta cuenta hace reír con la aventuras de “Julio Videla1”, quien usa las redes sociales como si fuera buscador de Google, no logra pillar los signos de puntuación en el teclado y siempre se comporta de manera inapropiada.

Julio Videla | Facebook
Julio Videla | Facebook

“Me dijeron que buscara aqui todo lo que quiero encontrar en internet ques una cuenta parodia pregunta”, es la irónica descripción que tiene en su perfil de Twitter. Sus cuentas sumaban cada vez más fanáticos, hasta que ocurrió algo inesperado: su creadora decidió dar la cara.

Se trata de la joven Natalia González, quien inventó el perfil de Facebook de este personaje como una humorada entre amigos:

LUN.com
LUN.com

“Cuando chica siempre decía como gracia que me iba a casar con Julio Videla. Entonces, decidí que iba a hacer un perfil como él. Agregué a mis amigos más cercanos y no pasaba de eso, era sólo una talla interna”, relató a Las Últimas Noticias.

Y luego continuó: “Después se me ocurrió armar un Twitter: lo imaginé como un adulto promedio aprendiendo a usar las redes sociales. Él usaba el Twitter como buscador de Internet, escribía ‘fotos de Gloria Benavides, buscar’, cosas así”.

Hasta que comenzó a ganarse el corazón de famosillos, como el Guatón Salinas y provocó peleas con Luis Dimas y hasta con la polémica Paula Avilés de MasterChef. “Se me fue de las manos”, admitió la joven. Tras revelarse su identidad ha despertado toda clase de reacciones, desde apoyo hasta críticas: