Si cada mañana luces como un zombie sin importar cuánto duermas, cabe preguntarse a sí mismo “¿qué es lo que estoy haciendo mal?” Según la página de salud masculina Men’s Health existen 5 errores que cometemos diariamente al partir el día y que arruinan el resto de la jornada.

Atentos a la siguiente lista para poder corregirlos:

1.- No disfrutas la luz de la mañana
Si eres de los que ni siquiera corre las cortinas, se da una ducha y luego corre a encerrarse en la oficina, estás exponiéndote tú solo a andar cansado todo el día.

Como explica un estudio de la Escuela de Medicina de Feinberg, las personas que no se exponen a las primeras horas de sol tienen un Índice de Masa Corporal más alto que quienes lo hacen. Esto ocurre porque la luz solar matutina nos ayuda a regular el reloj interno, energía, apetito, metabolismo y hasta el buen humor.

2.- No tomas agua
Si siempre andas de mal humor, trabajas lento y te sientes cansado, quizá la culpa no sea de las horas de sueño, sino que de la hidratación. Como explican en este medio, beber 2 a 3 vasos de agua antes del mediodía te dará más energía y resistencia.

Lee también: 5 errores cotidianos que no deberíamos cometer

3.- Sales sin desayunar
No comer durante las primeras horas del día no sólo afecta tu estómago: también tu estado de ánimo, concentración y rendimiento. Así que si vives corriendo al trabajo o a la U, mejor levántate unos 10 minutos antes y dedícate a recargar las baterías con un buen desayuno.

Ralph Daily (cc) | Flickr
Ralph Daily (cc) | Flickr

4.- Dejas las proteínas para la cena
Por lo general recurrimos al pan o galletas de agua cada mañana, porque nos quitan el hambre durante horas, pero no se recomienda aplazar la ingesta de proteínas hasta más tarde.

Lee también: 5 inteligentes cosas que puedes hacer en tu desayuno para bajar de peso

Un estudio de la Universidad de Texas reveló que las personas que comen una porción completa de 30 gramos de proteínas en las tres comidas, sintetizan proteínas musculares 25% mejor que aquellas que comieron la misma cantidad… pero a la cena.

5.- Tienes un mal trayecto
Si cada mañana conduces bocineando a otros conductores o vas apretado en la micro, no sólo tendrás un mal día: también una mala vida, según varios estudios.

Disfrutar un café, pasear a pie o escuchar tu música favorita te ayudará a tener un mejor trayecto y así, un mejor humor y calidad de vida.