Sociedad

2015-01-02T11:38:00-03:00 02 enero, 2015, a las 11:38Publicado por: Cecilia Ananías

¿Kilos de más? 5 consejos científicos para adelgazar de forma saludable

Tips
Rohit Mattoo (cc) | Flickr
Rohit Mattoo (cc) | Flickr

Tras sobrevivir a las movidas fiestas de fin de año, muchos despertaron contemplándose la cintura… sin lograr encontrarla. Pero no te preocupes: existen varios consejos para recuperar la línea y comiendo de forma saludable.

El divulgador nutricional, Luis Jiménez, invita a olvidarnos de las dietas extremas y los consejos anticuados, para seguir lo que dicta la ciencia:

“El objetivo es que usted sepa cómo puede comportarse su cuerpo ante los diferentes alimentos y pueda tomar las decisiones alimentarias más adecuadas para adelgazar con facilidad y de forma saludable”, detalló al medio español ABC.

Te invitamos a revisar sus tips recopilados por este portal. ¿Te animas a practicarlos?

1.- Evita carbohidratos refinados y alimentos muy procesados
Prefiera la comida casera antes que los alimentos “listos en 5 minutos” que suelen ofrecer los supermercados. El motivo: están llenos de azúcar y sodio, tiene muchas calorías y se digieren demasiado fácil (regresando el hambre).

Lo mismo corre para los carbohidratos refinados, presentes en las bebidas con azúcar, dulces, picadillo y cereales infantiles. También se ocultan en embutidos, zumos de frutas y la salsa de tomate.

Lee también: Los 9 peores consejos de dieta que alguien te puede dar

2.- Consume muchas verduras, vegetales y frutas
Las verduras y hortalizas pueden ser consumidas sin límite, ya que son bajas en azúcar y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Las porciones de fruta también son importantes, pero deben comerse en porciones medidas. También, coma nueces y frutos secos con frecuencia.

donireewalker (cc) | Flickr

donireewalker (cc) | Flickr

3.- No descuides las proteínas
Como detalla este medio “son unos de los mecanismos más eficaces y naturales para hacernos sentir saciedad, activando de forma especial las hormonas que envían las órdenes necesarias a nuestro cerebro”.

Pescado, carne, legumbres y frutos secos son buena fuente de proteínas. La idea es comer al menos un gramo de proteínas por cada kilo de peso.

4.- Prefiere las grasas saludables
“Sí, ha leído bien —así lo apunta el Luis Jiménez— para perder peso conviene comer más grasa y más a menudo”, detalla ABC España. Carnes magras, pescado, aceites vegetales y nueces son buena fuente de estas grasas saludables, como el omega 3. Los huevos también son una buena opción.

See-ming Lee (cc) | Flickr

See-ming Lee (cc) | Flickr

5.- Que la dieta no sea un suplicio
Como explica este experto “si su dieta no le satisface, acabará modificándola, fundamentalmente por dos razones: porque lo deja con hambre o porque no le permite comer todo lo que le apetece”.

Es por esto que se recomienda comer hasta sentirse satisfecho, recurriendo a proteínas y vegetales. También diseñar menús variados y darse un “gustito” de vez en cuando.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5