Encontrar a la media naranja puede ser mucho más complicado de lo que las películas Disney nos habían mostrado, es por eso que muchos solteros recurren a herramientas como los portales de citas o directamente, a “agregar” a un chico o chica bonita que avistaron en una red social.

Y si bien estas pueden ser buenas plataformas para conocer personas, no necesariamente nos revelan el panorama completo de la situación. “La idealización es el camino más seguro a la desilusión”, explica con un verso sin esfuerzo Valeria Schapira, la experta en relaciones del sitio de citas Match.com

“Tratar de evitar ‘inventar’ a quien está del otro lado de la pantalla, es fundamental para tener éxito”, agrega esta especialista, quien asegura que con las siguientes seis claves podrás ahorrarte mucha frustración.

Lee también: Científicos creen encontrar un motivo para la eterna soltería

1.- Pregunta todo lo que necesitas saber
Cuesta revelar la verdadera personalidad de alguien a través de un computador, porque al otro lado “hay una persona que se desvive por mostrarte sus virtudes. Así funciona el juego de la seducción y allí radica el encanto de la misma”, detalla Valeria.

Su recomendación: “Está en ti que preguntes a ese hombre o a esa mujer todo lo que necesites para tener la información adecuada que te conduzca a saber si podrían funcionar como pareja”.

2.- No “adornes” al otro
Cuando aún no conocemos a la otra persona en vivo y en directo, “ directo, tendemos a “decorar” al candidato/a como si fuera un arbolito navideño”, explica la experta en relaciones. Es por eso que “lee, mira y escucha con atención. Y recuerda que lo que ves es lo que es, no lo que a ti te gustaría que fuera”, agrega.

Garry Wilmore (cc) | Flickr
Garry Wilmore (cc) | Flickr

3.- Intenta conversar por webcam antes del encuentro
No sólo te permitirá conocer su imagen, sino que también “podrás ver la gestualidad, escuchar el tono de voz, ver cómo se desenvuelve, etc. Si bien no es lo mismo que el cara a cara -aún falta el sentido del olfato-, se le aproxima bastante”, comenta Schapira.

4.- Aprende a leer entre líneas
Cuando estamos conquistando a alguien solemos disimular lo malo y contar las cosas sin ser demasiado directos. Es por eso que “recuerda que los subtítulos a veces dicen mucho más que los títulos”, añade la experta.

Lee también: Expertas revelan los 5 errores que la mayoría de las parejas suelen cometer

5.- No extiendas para siempre la comunicación a través de Internet
Es necesario que alguna vez la ilusión y realidad se junten en algún punto. “En una reciente encuesta de Match.com, el 68 % de los usuarios del sitio manifestó que la (cantidad de) interacción online previa a la primera cita depende de cada situación. El resto de los encuestados aseguró tratar de verse en la primera semana”.

6.- No olvides que no existe el hombre ni la mujer perfecta
“Esto te ayudará a entablar relaciones con los pies sobre el suelo, aunque el corazón tiene permitido volar”.

Valeria Schapira concluye recordando que el amor es una construcción. Es “un camino que se hace paso a paso, así que… a caminar se ha dicho. El amor de tu vida puede estar a un clic de distancia”.