La joven de 18 años falleció tras ingerir un vodka polaco de alta graduación llamado Polmos Spirytus Rektyfikowany

Hace unas dos semanas Nicole Bicknellcelebraba su cumpleaños en una fiesta con amigos, en la reunión había alcohol pero cercanos aseguraron que la joven bebió todo tipo de tragos sin sentir malestar alguno, y que todo cambió cuando decidió probar algunos “chupitos” o “cortitos” de un vodka que contiene 95% de alcohol. Tras varias “degustaciones” cayó al suelo inconsciente y más tarde falleció, según informa el Daily Mail.

Nicole Bicknell - Daily Mail
Nicole Bicknell – Daily Mail

Pese a que aún no se ha corroborado la causa de muerte, la familia indicó que el origen del deceso habría sido la mencionada bebida alcohólica. Tanto fue el revuelo, que sus parientes han iniciado una campaña para prohibir el licor.

No veo por qué un alcohol tan fuerte se vende en tiendas de licores“, comentó el abuelo de la joven Kevin McLean a News Corp., consigna el medio. “Nadie necesita comprar alcohol tan fuerte. Debería ser sacado de los mostradores para que no le pase a otra familia“, agregó el hombre.

Tras hacerse público el hecho, la Fundación Australiana de Drogas ha criticado fuertemente a la marca pues no ha incluido una etiqueta en su bebida que indique la graduación de ésta.

Lee también: Conmoción por el hallazgo de los cuerpos de joven Miss Honduras y su hermana

No hay ninguna advertencia en la botella, sin embargo, sí existe en los jarabes para la tos donde dice que no debes beberlo antes de conducir maquinaria pesada porque tiene alcohol“, señaló Geoff Munroe, representante de la entidad.

Spirytus Rektyfikowany
Spirytus Rektyfikowany

Hace un par de años, la Asociación Médica de Australia intentó prohibir el alcohol pero no tuvieron éxito, comentó el doctor Brain Mawson, agregando que “es un veneno, una toxina que puede dañar el hígado, y matar células, y también tiene un efecto supresor directo en el cerebro“.

Se cree también que el polémico trago puede inducir a la arritmia en corazones sanos.