La oferta para comprar los derechos sobre un “ligeramente usado” útero “modelo de 1970” tomó por sorpresa a los internautas que visitaban el portal de compra y venta eBay.
Después de 42 años de vida y cuatro hijos traídos al mundo, April Creed decidió “vender” su órgano favorito, pero por una buena razón: su gran amiga Ann Truscott batalla contra un cáncer terminal y debe comprar una droga de quimoterapia que el gobierno no cubre.
Lee también: Joven con cáncer terminal decidió acabar con su vida en la fecha programada
Este medicamento usualmente cuesta 93 mil dólares australianos (más de 48 millones de pesos chilenos), pero por razones compasivas, la compañía farmacéutica Roche se lo vende a la “módica” suma de 15 mil dólares australianos (más de 7 millones de pesos). Esta es la única opción que existe para prolongar su vida, como detalla el medio neozelandés Stuff.
April quedó devastada cuando descubrió que su amiga trabajaba cuatro días a la semana para poder costear su tratamiento y aún así no le alcanzaba el dinero para comprar esta droga:
“Me senté y pensé ‘Oh mi Dios, esto es horrible’. Lloraba y no sabía qué hacer… así que comencé esta página para recaudar fondos dos días después y literalmente despegó”, explicó April a este medio.
Lee también: Denisse Rosenthal se suma a osada campaña contra el cáncer de mama
Después de reunir 17 mil dólares australianos en primera instancia, decidió reunir más dinero gracias a su buen humor: “Bromeé con alguien diciéndole que intenté vender mi útero en el mercado negro, pero nadie lo quiso. Después pensé en cómo llamar la atención y por eso escribí eso”.
“La mayoría de las donaciones vienen de personas que ni siquiera conocen a Ann, así que ha sido fenomenal. Es algo muy positivo”, puntualizó esta creativa mujer.