Siempre ha sido un tema conflictivo pero que hasta ahora solo conocíamos a través de populares historias como “El Código Da Vinci” (2003) y “La Tentación de Cristo” (1953).

Y decimos hasta ahora porque según cuenta un nuevo libro llamado “The Lost Gospel” (“El Evangelio Perdido”, en español), existiría un manuscrito de 1.500 años que reafirma la tesis de que Jesús se casó y fue padre de dos hijos bautizados como Manasés y Efraín, junto a María Magdalena.

El texto estaría escrito en siríaco, conjunto de dialectos del arameo, lengua que hablaba Jesús, y fue encontrado en la Biblioteca Británica hace dos décadas luego de ser comprado en 1847 a un distribuidor que aseguró haberlo conseguido en un monasterio en Egipto, según informa el Daily
Mail
.

Lee también: Histórico: Papa Francisco realiza matrimonios por primera vez en el Vaticano

El catedrático de estudios religiosos Barrie Wilson y el cineasta canadiense-israelí Simcha Jacobovic, afirman que en la historia se detallan supuestas conexiones de Jesucristo con altas figuras políticas del Imperio Romano como el Emperador Tiberio y su mejor amigo, el soldado Sejano.

También relata un intento de asesinato contra la familia de Cristo y sorprende asegurando que la Virgen María original fue de hecho María Magdalena, la esposa de Cristo, y no su madre.

Obviamente, la publicación ha provocado la molestia de la Iglesia de Inglaterra, la que ha asegurado que la historia tiene más que ver con la obra de Dam Brown, autor de “El Código Da Vinci”, que con los evangelios de los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Lee también: El sujeto que inspiró la leyenda del ‘Hombre del Saco’ era español y cometió un espantoso crimen

En la misma vereda, Diarmaid Mac-Culloch, un catedrático de Historia de la Iglesia en la Universidad de Oxford, calificó al libro como “la tontería más grande”, y confesó estar sorprendido de que la Biblioteca Británica respalde a estos autores.

Pese a las críticas, el libro saldrá a la venta este miércoles, y tanto Wilson como Jacobic están seguros en que el antiguo manuscrito es un evangelio, pues venía con una carta de presentación escrita en el siglo sexto por el sujeto que tradujo el texto del griego al original siríaco, y que indica que es la historia de “nuestro Señor, nuestro Dios, la Palabra”, también indicaron que hay algunas zonas rasgadas del documento, lo que creen que fue a propósito, para ocultar otras verdades aún más reveladoras.