Quedó la escoba en el minuto que la joven Sarah Markham no quiso llevar a su bebé recién nacido al hospital, porque estaba perdiendo peso, y en cambio decidió alimentarlo con una fórmula vegana.

Sólo 12 días tenía esta guagüita cuando fue separada de su madre debido a esta inusual situación. Exagerados o no, hoy Sarah enfrenta cargos criminales: “Ellos mantienen al bebé lejos de su madre. Mi cliente sólo puede ver a su niño una vez o dos a la semana, porque están pidiendo que el bebé salga del condado”, explicó su abogado, Mark O’Mara, en una entrevista al canal local WFTV.

Lee también: Madre es detenida por tomarle una indignante foto a su hijo de un año

El arresto ocurrió en junio, cuando su pequeño tenía menos de dos semanas de nacido y ya había perdido el 10% de su peso corporal. A pesar de que los médicos ordenaron a Sarah que llevara su bebé hasta el hospital, este prefirió complementar su leche con una fórmula alimenticia vegana.

Hoy, esta joven se defiende y dice que ha sido discriminada por sus creencias. “Es absurdo: una madre intentando hacer lo que mejor puede, actuando como una vegana, tiene todo el derecho a cuidar a su hijo”, declaró su abogado.

Esta mujer enfrenta los tribunales este miércoles 12 de noviembre, donde espera recuperar la custodia de su niño. Su defensor señala “ella ha hecho todo lo que le han pedido: evaluaciones de salud mental, evaluaciones de drogas, clases de crianza. Todo lo que le han pedido, ella lo ha hecho bien y aún así tenemos que ir a juicio mañana (hoy). Es absurdo”, puntualiza O’Mara.