Cuando los ladrones entraron con armas de fuego a la Punto Copec de calle Lía Aguirre, en La Florida, la joven cajera de 29 años ni siquiera se movió de su lugar. Parecía estar en estado de shock, porque en los dos minutos que duró el robo no fue capaz de presionar el botón de pánico.

Los delincuentes encararon al encargado del local, llevándose 8 millones de pesos. Al rato después llegaron los detectives a llevar a cabo las pericias correspondientes en el lugar y taparon a los afectados en pregunto: cómo lucían los asaltantes, qué ropa llevaban y si los identificaba algo en particular, como relata el diario Las Últimas Noticias.

El procedimiento continuó de manera regular hasta que revisaron las grabaciones en la cámara de seguridad, donde descubrieron que a uno de los ladrones se le cayó algo mientras huía. Lo buscaron hasta encontrarlo, resultando ser el celular del este sujeto. Y cuando marcaron el último número, al cual había llamado reiteradas veces antes del asalto, un teléfono sonó dentro del local: el de la cajera.

Lee también: Nuevo ‘preso más guapo del mundo’ causa furor con su belleza

El jefe de la Brigada Investigadora del Crimen de La Reina, subprefecto Hugo Haeger, le sacó todo el rollo: “El primer tipo hizo el ademán de estar comprando; luego ingresó el segundo, que hizo tiempo hasta que apareció el encargado de local desde una oficina posterior. Allí lo intimidan y lo hicieron volver a entrar. La cajera quedó sola en la parte delantera y siempre en una actitud vigilante, no hizo nada por prestar auxilio a la víctima ni alertar del delito al personal de la estacipon de servicio”, declaró a este periódico nacional.

ARCHIVO | José Francisco Zuñiga | Agencia UNO

ARCHIVO | José Francisco Zuñiga | Agencia UNO

El amor fue el motivo por el que esa mujer ayudó en el atraco: “El nexo está en que su pareja está recluido en la cárcel Colina 2 y conoce a uno de los asaltantes, quien también está cumpliendo condena en ese recinto, pero con beneficio de libertad diaria”, explicó el subprefecto.

Lee también: Mujer le da una golpiza a vendedor de palomitas acusándolo de abuso sexual

La noche del domingo este sujeto no llegó a dormir al penal y tiene una orden de detención pesando sobre su cabeza. Este tiene antecedentes por homicidio y robo.

La fiscal Margarita Millares declaró que esta joven de 29 años se aseguró de que el encargado del local apareciera en el lugar a la hora del asalto, por lo que decidieron que se quedará en prisión preventiva.

La administradora de este Punto Copec, Jacqueline Lepín, declaró que la conocía hace tiempo y que llevaba 5 meses trabajando en el lugar: “tiene dos hijos, el más chiquitito de unos seis años se hace diálisis y está a la espera de un trasplante. Para mí, como mamá, es lamentable”, afirmó.