La famosa marca de ropa interior está en el ojo del huracán luego de lanzar una campaña donde sus delgadas modelos son consideradas como mujeres de “cuerpo perfecto”.
Tanto ha sido el revuelo que tras el lanzamiento de la campaña por las calles de Londres y en su sitio web, que Frances Black, una estudiante británica, inició una cruzada en la plataforma de peticiones Change.org, donde le solicita a la firma retirar o cambiar el mensaje.
“Nos gustaría que Victoria’s Secret cambie la redacción de sus anuncios sobre sus sostenes, ya que promueve estándares de belleza poco saludables y poco realistas“, reza parte de la convocatoria que suma más de 21 mil firmas.
Lee también: Prenda de ropa de conocida marca estadounidense genera polémicas
Asimismo, la joven comenta que a diario las mujeres son bombardeadas por anuncios publicitarios que hacen sentir inseguras a las mujeres sobre sus cuerpos, esperanzadas en que luego de comprar tales productos “podrán ser más felices y bellas”, lo que es muy dañino.
En el mismo contexto, la compañía de ropa interior Dear Kate decidió emular el mensaje reuniendo a activistas de género y mujeres comunes y corrientes para que posaran tal como las modelos de Victoria’s Secret.
La marca no se ha referido a la polémica pese a que ha sido titular de varios medios alrededor del mundo.