No se trata de una nueva película de terror ni nada parecido, más bien, hablamos de un hecho real, que dejó a varios “sepultureros” tras las rejas.

Conocidos como ‘matrimonios fantasmas’, este ritual que se realiza en China, consiste en desenterrar el cádaver de una mujer, para posteriormente enterrarlo junto al cuerpo de un soltero recién fallecido.

Los 11 detenidos por este particular ilícito, fueron notificados por la policía del país asiático, tras la exhumación del cuerpo de una fémina que fue vendido a una familia que había perdido recientemente a uno de sus integrantes. Esto, en la región de Shandong, según acota el diario local South China Morning Post y recogido por el matutino ‘pop’ La Cuarta.

Lee también: Disfrazados de Annaballe: ‘Pato’ Frez aterrorizó y Tonka Tomicic enamoró

De igual forma, y a pesar de que este ritual viene en decadencia desde hace varios años, como se puedo apreciar, sigue fuertemente arraigado en algunas familias de zonas rurales del centro, sur y este de China. El auge de los ‘matrimonios fantasmas’ data desde el siglo XVII antes de Cristo.

Finalmente, el valor de los cuerpos variaba de acuerdo a su condición, es decir, “cuanto más fresco es el cuerpo, más vale en el mercado”, afirmó uno de los detenidos.