Si sufrieras de una enfermedad terminal, ¿cómo preferirías pasar tus últimos días? La joven Brittany Maynard, de sólo 29 años de edad, decidió aprovecharlos junto a su familia y esposo, a sólo 3 días de tomarse el medicamento que acabará con su vida.

Esta valiente mujer estadounidense se encuentra en la etapa tres de un glioblastoma, un agresivo cáncer que ataca al cerebro. Es por eso que se trasladó a vivir a Portland, para acogerse a la “Ley de Muerte con Dignidad” que existe en el estado de Oregon.

Lee también: Brittany Maynard: la valiente joven que le puso fecha a su muerte 

Su médico le extendió una “licencia para morir” que expira el próximo 1 de noviembre y por mientras se dedica a cumplir su lista de deseos antes de morir. El último de ellos: viajar al Gran Cañón.

“El Cañón fue asombrosamente hermoso y pude disfrutar mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza”, escribió en su página personal. Las imágenes la muestran a ella y su marido al borde del cañón disfrutando el momento. Pero a pesar de las bellas fotos, su cáncer no deja de avanzar.

Brittany Maynard | Web
Brittany Maynard | Web

“Los severos dolores de cabeza y el dolor en el cuello han empeorado, y desafortunadamente a la mañana siguiente tuve mi peor ataque epiléptico”, detalló en su página web. “No pude hablar durante un momento. Después de que recuperé el conocimiento y el sentimiento de fatiga continuó por el resto del día”.

Lee también: Denisse Rosenthal se suma a osada campaña contra el cáncer de mama

En abril pasado, los doctores dijeron que tenía seis meses de vida. Consideró morir en un hospicio, según escribió en una columna para CNN. “Rápidamente decidí que la muerte digna era la mejor opción para mí y mi familia”, escribió.

Su decisión le ha significado ganar mucho apoyo en las redes sociales, así como detractores defensores de la vida. Maynard ha subido varios videos en YouTube en los que ella y sus familiares hablan sobre esta situación, apoyando su suicidio asistido.

Brittany Maynard | Web
Brittany Maynard | Web

Además, Maynard inició una organización llamada “Compassion and Choices” (Compasió y Decisiones en español), para promover su idea: “Mi sueño es que todo enfermo terminal de Estados Unidos tenga acceso a la opción de morir con dignidad bajo sus propios términos”, puntualizó.