Sabemos que embarcarse en una nueva relación puede ser toda una aventura a la que algunos sobreviven… mientras que otros, naufragan en el camino. Para que puedas lograr pasar del emocionante primer año de pololeo y que este continúe durante mucho tiempo más, te compartimos algunos consejos del portal femenino Cosmopolitan:

1.- Deja de pelear por cosas pequeñas: Guarden las discusiones para temas más importantes, como el futuro que esperan tener juntos o el lugar donde quieren vivir y olvídate de esas pequeñas peleas por no bajar la tapa del inodoro o no notar un nuevo corte de pelo, ya que esto puede ir minando poco a poco la relación debido al estrés.

Lee también: Pelear con tu pareja puede hacerte subir de peso

2.- No dejes de elogiarlo: Frases como “te ves guapo” o “creo que eres excelente haciendo tu pega” pueden iluminarle el día entero, así que no seas tacaña con los piropos.

3.- No dejes de lado a tus amigos: A pesar de que durante el primer año es difícil despegarse o quitarse las manos de encima, no dejes de visitar a tus amistades y mantengan sus espacios. Esto permitirá tener una relación sana y no excesivamente dependiente.

Jesse Garrison (cc) | Flickr
Jesse Garrison (cc) | Flickr

4.- Salgan en muchas citas: No pierdan el encanto de los primeros meses y no se limiten a encerrarse en la casa a ver televisión en pijama. Salgan a caminar por el parque, bailen en un discoteca, invítalo a una cena romántica, paseen por la playa… ¡diviértanse!

5.- Prueben cosas nuevas: Puede ser desde un salto en paracaídas, hasta atreverte a comer sushi de espárragos. Te ayudará a establecer una conexión más profunda y le añadirá más movimiento a su relación.

6.- Acompáñense en sus eventos familiares y laborales: Aunque a veces no sea tan divertido ir al cumpleaños número 80 de la abuelita de tu pololo, debes hacerlo, ya que es importante para él y él debe tener la misma consideración contigo.

Lee también: 8 extrañas cosas que probablemente no sabías sobre el sexo y el amor

7.- Conoce poco a poco a sus amigos: Un nuevo pololeo significa conocer a todo un nuevo grupo de amigos y conocidos, lo cual puede ser excitante o hasta abrumador para ti. Intenta no ponerte tanta presión y ve conociéndolos poco a poco.

David Martyn Hunt (cc) | Flickr
David Martyn Hunt (cc) | Flickr

8.- Cuéntale de manera directa si algo te importa: No des tantos rodeos y en vez de decir “mi amiga Claudia va a dar una fiesta, por si te tinta ir”, mejor prueba con “mi amiga Claudia dará una fiesta y es importante para mí que vengas y la conozcas”. Te ahorrarás muchas peleas.

9.- Prueba distintas cosas en la cama: Ahora que tienes un novio en el que confías, quizá puedas probar todos esos movimientos que viste en “Cincuenta sombras de Gray”.

Lee también: 70 años de casados: Pareja revela el secreto de un matrimonio duradero

10.- Tu pareja no tiene que ser tu mejor amigo: A pesar de que tu novio es quien te apoya y ama, siempre habrá temas que es mejor discutirlos con una amiga en torno a un café o cerveza; así que no le pongas tanta presión encima y aprovecha de llamar a esa entrañable colega que tenías “abandonada”.

11.- Tu primera pelea no indica cómo será tu relación para siempre: Puede que un mes estén discutiendo porque tú quieres pasar más tiempo con él y dos meses después puedes ser tú la ocupada y él quien se sienta solo. No te estreses tanto con este tipo de temas.

12.- No lo espíes: No te metas a su celular cada vez que se duche ni revisas sus conversaciones privadas en Facebook, ya que sólo lograrás ponerte paranoica con la primera mujer que pilles hablándole. Lo más sano es ser transparente y discutir cualquier inseguridad en persona.