Despertar cada día no es lo mismo para una persona optimista que para una que no lo es. Ambas realizan cosas diferentes luego de despertar… lo que a la larga se nota.

Abrir los ojos con ánimo, proyectarse para tener un día positivo y lograr que así sea sólo depende de ti. Eso es lo que mantiene el holandés Mikah de Waart, un coach de técnicas y herramientas de motivación, liderazgo y crecimiento profesional.

Para conseguirlo, el especialista entrega algunos consejos que te permitirán sentirte mejor durante la mañana y para que logres enfocarte en tener un buen día, reveladas por el medio español ABC.

1.- Intención de día: Si piensas en que tendrás una excelente jornada, entonces así será.

2. Respirar bien para oxigenarse: ¿Sabes cómo debes respirar? La verdad es que pocas personas están conscientes de esto. Según aconseja el holandés, tras despertar, y mientras aún permaneces en tu cama, debes respirar profundamente de 5 a 10 veces con las manos apoyadas en tu estómago y en el pecho.

3. Un vaso de agua al levantarse: Con esto hidratarás tu cuerpo. Si crees que se te olvidará, pues siempre te despiertas atrasado, entonces deja el vaso con agua en el velador.

Lee también: Dormir menos de 7 horas contribuye al envejecimiento del cerebro

4. Desayunar sano: El desayuno es clave para comenzar bien el día, pero sólo si éste es saludable. Comer 5 tostadas con mantequilla y huevo, no es lo mismo que preferir frutas y cereales.

5. Preguntas al despertar: ¿De qué voy a disfrutar hoy?, ¿Qué puedo agradecer?, ¿Quién es importante en mi vida? o ¿Qué voy a hacer hoy para sentirme feliz? Estas preguntas te permitirán tener un mejor día. Colócalas a prueba y verás cómo cambiará tu jornada.

6.- Agradecer a los más próximos: Si le demuestras a tus cercanos lo importante que son para ti, harás que estos comiencen su día de forma más optimista. Esto también influirá en tu estado de ánimo, pues te hará sentir mejor.