Sociedad

2014-10-24T19:01:46-03:00 24 octubre, 2014, a las 19:01Publicado por: Pablo Cabeza

Revelan los motivos de por qué nos gusta tanto "copuchar"

La copucha va creciendo...
ercwttmn (cc) | Flickr
ercwttmn (cc) | Flickr

Todos somos seres “peladores”. Es prácticamente una característica que viene de fábrica, pero que algunos explotan más que otros. ¿Pero sabes por qué nos gusta tanto opinar de la vida del resto?

Un reciente estudio, publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin, postula que en realidad los rumores y “pelambres”, tienen que ver con nosotros mismos, específicamente con el cómo nos desempeñamos dentro de una comunidad, y cuál es nuestro lugar, para así poder mejorar constantemente nuestra posición, esto de acuerdo a lo que informa el portal estadounidense Business Insider.

Las personas que escuchan rumores tienden a utilizar la información positiva y negativa para mejorar, promover y protegerse a sí mismos“, señala el equipo de investigación dirigido por Elena Martinescu, de la Universidad de Groningen, Holanda.

Agrega que “Las personas necesitan información evaluativa sobre otras personas para luego evaluarse a sí mismos.”

Lee también: 10 tipos de amigos de Facebook que todo el mundo tiene

Los científicos llegaron a estas conclusiones en base a un par de experimentos que realizaron jóvenes universitarios donde les pidieron que comentaran algún episodio donde un compañero de clases haya compartido información de confianza sobre otra persona. En este caso, los involucrados aseguraron que tal información les sirvió para: aprender de otros, preocuparse por su imagen en el grupo de amigos, y para comparar sus acciones con las del “afectado”.

El segundo experimento tuvo que ver con otros universitarios a los que se les asignó el papel de “agente de ventas”, luego una tercera persona les contaría sobre el mal desempeño de otro agente de la empresa. Los estudiante presentaron las mismas conclusiones que el primer grupo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5