Sociedad

2014-10-24T16:23:35-03:00 24 octubre, 2014, a las 16:23Publicado por: Francisco Briones

5 claves para detectar a un infiel en menos de 5 minutos

Datos
Davemmett (cc) | Flickr
Davemmett (cc) | Flickr

En el mundo, existen estudios e investigaciones sobre cualquier ámbito de la vida, incluso referidos a la infidelidad, que es un tema que afecta a innumerables parejas, sin embargo, muchas veces esta no es detectada por la media naranja, bueno, hasta ahora.

En un arduo trabajo investigativo desarrollado por los psicólogos Nathaniel M. Lambert, Seth Mulder y Frank Fincham, concluyeron que observando algunos aspectos físicos del ‘patas negras’ en un tiempo no mayor a 5 minutos, se puede identificar si efectivamente ha cometido el ilícito de ‘pegarle en la nuca’ a la pareja.

Lee también: Mujer acusada de infidelidad es atacada brutalmente por otras féminas

Sus estudios, complementados con los de otros científicos como el psicólogo Paul Ekman y el experto en lenguaje corporal, Allan Pease, han permitido establecer cinco claves para reconocer a un infiel rápidamente. La información fue recopilada por el portal de noticias BioBioChile.

“1. Una persona que está mintiendo evitará el contacto visual.

2. Su expresión física será limitada y rígida, con el brazo y algunos movimientos de la mano. Manos, brazos y movimiento de las piernas son hacia su propio cuerpo, el mentiroso ocupa menos espacio.

3. Usa el humor o sarcasmo para evitar un tema.

4. Cuando alguien está fingiendo emociones como felicidad, sorpresa, tristeza o asombro solo mueve la boca, en lugar de toda la cara.

5. Demuestra sentimientos de culpa o bien se pone a la defensiva. Además, cuando se le enfrenta, se siente incómodo frente a su interlocutor y puede girar la cabeza o el cuerpo.”

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5