Sociedad

2014-10-23T19:42:07-03:00 23 octubre, 2014, a las 19:42Publicado por: Pablo Cabeza

10 errores que podrías estar cometiendo al realizar los sufridos abdominales

Advertencia
HealthGauge (cc) | Flickr
HealthGauge (cc) | Flickr

Estamos a dos meses de que comience el verano y muchos se desesperan por encontrar una fórmula mágica que los ayude con los kilos ganados en el invierno. Gimnasio y restrictivas dietas son furor en esta fecha con tal de alcanzar a disfrutar un verano sin polera.

Dentro de esta realidad, sin duda que los abdominales son la zona muscular más difícil de tonificar, y más allá de que te dediques horas a ejercitarte, es importante controlar tu alimentación, evitando el consumo excesivo de grasas y azúcar.

Según el medio español El Confidencial, los especialistas aseguran que “para conseguir unos buenos abdominales, la dieta es un 50% del resultado, el ejercicio adecuado un 40% y la genética solo un 10%“, señalan.

Como cualquiera puede intentarlo, el diario enumeró 10 errores comunes a los que se enfrentan los esperanzados deportistas de último año, así que pon atención y recuérdalos cada vez que te propongas obtener ese “six-pack” con el que tanto sueñas.

Error Nº 1: No hacer otros ejercicios

Es necesario combinar ejercicios que ayuden a eliminar la grasa acumulada en tu cintura y zona media. “Realiza ejercicios de alta intensidad, como elevaciones de peso muerto, sentadillas o burpees”.

Error Nº 2: Ejercitar primero los abdominales

“Los abdominales forman la parte principal de tu zona media, la que contribuye a equilibrar tu cuerpo. Si la introduces en tu rutina diaria demasiado pronto, la fatigarás antes de tiempo, y esto te impedirá realizar correctamente otros ejercicios más pesados” que igualmente ayudan a la formación de abdominales y a la protección de la columna, evitando así molestas lesiones de espalda. Pero si no puedes trabajar estos ejercicios a tope, te lesionarás.

Error Nº 3: No preocuparse de la alimentación

“Reduce el porcentaje de ingesta de grasas y calorías en tu dieta diaria. Unos buenos abdominales no se consiguen realizando cientos de abdominales extras o corriendo más minutos; simplemente controla tu alimentación o nunca conseguirás tus propósitos”.

Lee también: Los 9 peores consejos de dieta que alguien te puede dar

Error Nº 4: Hacer abdominales durante horas

“Todo lo que necesitas son 15-20 minutos”. Realiza otros ejercicios complementarios en series de tres cada uno y suficiente.

Error Nº 5: Entrenar todos los días

Los abdominales, al igual que otros músculos, necesitan descansar para crecer y conseguir la definición deseada. Además, si puedes hacerlos todos sin notar ese clásico dolor, quiere decir que no los estás haciendo bien. “Entrena más duro, con más intensidad y comprueba si puedes hacerlo a diario”.

Error Nº 6: Hacer sólo “crunches”

Los crunches son los clásicos abdominales que hacemos tirados en el suelo, boca arriba, y elevando el tronco. Pese a que no es un mal ejercicio, existen mejores. “Busca ejercicios que te cueste realizar, así progresarás más”.

Lee también: ¿Sabes cómo escoger un buen gimnasio y rutina? Experto entrega sus consejos

Error Nº 7: Distraerte cuando realizas el ejercicio

“Es importante concentrarte en involucrar el músculo que estás entrenando en cada repetición que hagas y no estar distraído viendo la televisión o escuchando música para hacer el entrenamiento más llevadero”.

Error Nº 8: Olvidarse de los “flotadores”

“Debes trabajarlos, no solo por estética, sino porque debes mantener los grupos musculares compensados para no sufrir lesiones”.

Error Nº 9: Trabajar sólo en una dirección

“Tu zona media está formada por más de un músculo; los oblicuos, el recto abdominal y los lumbares, y para conseguir la definición que andas buscando, debes entrenarlos en todas direcciones y con diferentes ángulos de ataque”.

Error Nº 10: Utilizar indumentaria que asegura ser “milagrosa”

No caigas en los productos que te prometen abdominales de modelos, sobre todo en los que venden por televisión. Seamos honestos, nunca funcionan.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5