Sociedad

2014-09-30T14:48:27-03:00 30 septiembre, 2014, a las 14:48Publicado por: Pablo Cabeza

10 cosas que no te dijeron sobre ser padre de una hija

Incondicional
alefot (cc) | Flickr
Visitas: Cargando
alefot (cc) | Flickr

Está claro que nadie sabe cómo ser padre hasta que se convierte en uno. Probablemente la referencia más cercana son tus padres, pero como todo en la vida, la crianza es algo que también va cambiando acorde a los tiempos.

Así también lo cree Bret Spears, un papá norteamericano que escribió en su blog The Dad Issues (Cosas de Papá), según recoge BioBioChile.cl, una columna donde compartió 10 situaciones que desconocía sobre tener una hija, y que descubrió a lo largo de su experiencia como padre.

1. Nadie me avisó de que empezaría a fijarse en chicos tan pronto.

“Una noche en el gimnasio mi hija Mary Grace me agarró del brazo muy seria y me dijo: “Papá, ¿ves a ese chico? ¡Me gusta!”. Mientras nos bebíamos nuestros smoothies en la cafetería del gimnasio, no dejaba de darse vuelta para ver dónde estaba y lo miraba con atención. Se llamaba Harrison y era educado, alegre y bien hablado. La trató con amabilidad y mucho respeto. El único inconveniente de este primer flechazo era que el chico tenía 19 años, 1,95 metros de estatura, pinta de surfista y físico de futbolista. Era un mesero de la cafetería. Y mi hija tenía 3 años. En serio.”

2. Nadie me dijo lo mucho que podía enamorarme de mi mujer.

“Tener una versión mini de Mary hizo que no pudiera evitar volver a contextualizar lo que ella es para mí.
Una vez la vi entristecerse en la fila de la cafetería cuando vio que la última muestra de su sándwich de costillas favorito se la llevó la persona que tenía delante. Da un poco de miedo, pero Mary Grace es exactamente así. Pero como ella es inocente, estoy obligado a computar sus emociones con un cálculo más caritativo. Como consecuencia, llego a entender a mi mujer. Antes pensaba que su actitud era medio infantil; ahora sus reacciones inocentes me parecen bonitas…”

3. Nadie me dijo que todos mis intentos previos por entender la anatomía femenina se verían completamente revolucionados por un simple pañal sucio.

“La fuerza resultante de ver que las partes íntimas de una pequeña bebé están cubiertas de caca, es impactante. Literalmente, me quedaba de pie frente a mi hija con una toallita en una mano y una lupa en la otra, quitándole minuciosamente las manchas de heces.”

Lee también: Foto de bebé haciendo “número dos”, arrasa en internet

4. Nadie me dijo que al tener una hija me haría automáticamente feminista.

5. Nadie me advirtió lo que te espera al otro lado de toda esa ternura.

“Me acuerdo de ir aterrado por un mercado lleno de gente con la niña en el coche, incapaz de disfrutar por las visiones de violencia que estaba preparado para cometer a quien se atreviera a pasarse de la raya. Es complejo para el corazón de un hombre sentirse al mismo tiempo tan decidido a dar su vida como a quitársela a alguien. Quizás esconde una moraleja”

juanedc (cc) | Flickr

juanedc (cc) | Flickr

6. Nadie me dijo que las canciones de cuna son las mejores canciones jamás escritas.

“Aunque sean bobas, empalagosas o forzadas, cuando tienes una hija, las canciones infantiles ejercen un poder emocional misterioso y violento que resulta irresistible.”

Lee también: La inesperada reacción de una bebé luego de ver a su padre con nuevo look

7. Nadie me dijo la extraordinaria importancia del color rosado.

“La he visto conmovida hasta las lágrimas al oír que su plato rosado estaba en el lavavajillas y que tendría que usar otro para cenar. Podría presentarse cualquiera con un unicornio alado azul en su habitación, y te aseguro que ella lo pediría rosa.”

8. Nadie me dijo (bueno, quizá mi mujer sí, pero nunca la creí) que muchas chicas empiezan a pensar en su boda desde niñas.

“Personalmente, echo la culpa a Disney. Cada trozo de tela blanca que tenemos en casa sirve para hacer un ensayo falso de boda. Y ella se lo toma muy a pecho. Al principio era supremamente lindo, porque quería casarse conmigo, pero desde hace poco tengo un contrincante…”

9. Nadie me dijo el enojo irracional que me produciría el saber que mi hija quería casarse con el chico bromista y guapo de su clase en vez de conmigo.

10. Nadie me dijo lo que disfrutaría de la manicure, las fiestas de niñas, las exploraciones por el closet, los bailes repentinos, las cajas de pasteles y las muñecas.

Y tú ¿Con cuál o cuáles de estas experiencias te identificas?

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5