Sociedad

2014-09-26T08:26:12-03:00 26 septiembre, 2014, a las 08:26Publicado por: Cecilia Ananías

6 errores que cometes después de ejercitar

Vida sana
Jacsonquerubin (cc) | Flickr
Visitas: Cargando
Jacsonquerubin (cc) | Flickr

Después de meses diciendo “el lunes salgo a trotar”, ¡al fin lo haces! Y hasta logras correr más de 15 minutos sin desplomarte. Pero no basta hacer deporte para tener el cuerpo que quieres: existen ciertas cosas que realizas después de la actividad física que podrían mandar todo tu esfuerzo al tacho.

Si no quieres que eso ocurra, mejor chequea la siguiente lista de equivocaciones típicas que recopiló el portal de noticias especializadas en salud, iMujer.

1) No estiras
Te bajas de la bicicleta y no quieres saber nada más del mundo: sólo regresar a tu casa y volver a una posición horizontal. Pero si no te detienes a estirar después de hacer deporte, puedes terminar lesionado. Dedícale 10 minutos a esta actividad y así recuperarás tu tono muscular, aumentará la movilidad de tus articulaciones y hasta mejorará tu rendimiento.

2) Tomas bebidas deportivas
A menos que seas un deportista de alto rendimiento, no necesitas de esas caras bebidas isotónicas o energizantes. La mejor alternativa siempre será el agua pura: no sólo ayuda a hidratarse, también a desintoxicarse. Si no sueles beberla después de ejercitar, te expones a fatiga y calambres.

3) Te vuelves loco comiendo
Quemas un montón de calorías y de pronto te bajan las ganas de comer una chorrillana con bebida cola, ¿suena conocido? Pésima idea: después de ejercitar debes evitar la comida chatarra. Prefiere colaciones livianas: plátano, zanahorias, almendras, yogur y pollo son excelentes opciones después de un ejercicio ligero. Si hiciste actividad física más intensa, repónete con carbohidratos y proteínas, pero siempre dejando fuera las grasas saturadas.

4) No te cambias de ropa
Terminas la rutina, estás agotado y sólo quieres correr… a echarte a tu sillón. Pero bañarte es necesario para evitar malos olores y acné. Además, tus músculos molidos agradecerán el agua tibia.

5) No duermes lo suficiente
Luego de comer y una buena ducha, lo natural es descansar bien. Entre 7 y 8 horas de sueño te permitirán recuperar la energía gastada. Recuerda que mientras duermes, tu cuerpo produce altos niveles de la hormona del crecimiento, la cual repara tus músculos.

6) No programas tu próxima sesión
Saliste a ejercitar, rompiste tu récord en Runkeepper (o cualquier aplicación por el estilo) y subiste hartas fotos con tu orgullosa cara roja como tomate. Trata de recordar todo este entusiasmo para agendar tu próxima sesión de ejercicio, en vez de posponerla eternamente. Si quieres ver resultados, necesitas realizar actividad física mínimo tres veces por semana.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5