Un estudio de la agencia británica de relaciones públicas, Palamedes PR, arrojó que si bien a una mujer le puede tomar unos días pensar la decisión de romper con una relación amorosa, a los hombres les puede tomar hasta un mes.

La edición en español de la revista Women’s Health, señala que para llevar a cabo esta investigación, se preguntó a 500 parejas no casadas cómo enfrentarían una crisis amorosa en su relación. Los resultados arrojaron que un 53% de los hombres harían una revisión profunda de los argumentos antes de decidir si terminaban o no. En el caso de las mujeres, solo un 23% haría lo mismo.

La web señala que aunque el hombre “no esté enamorado hasta los huesos, siempre le costará romper una relación”, y recurrirían a otras técnicas como hablar de la situación con algún amigo o miembro de su familia, antes de cortar definitivamente el nexo. No es el caso de las mujeres, puesto que “ya sea por aquello de la intuición femenina o no, toman la decisión mucho más rápido”.

Cabe señalar, que además se analizaron resultados del sitio web Sheleft.me, comunidad online británica de hombres solteros despechados. Y es así como se observó que la mayoría de los machos se tomaría más tiempo para romper.

Otro dato interesante, es que el 100% de las mujeres encuestadas, aseguró que no continuarían ni un segundo más en una relación que las hiciera infeliz. Parece obvio, pero no siempre es el caso.