No hay como un sueño reparador. Ese que nos permite comenzar el día con entusiasmo y terminar todos los asuntos que teníamos pendientes. Pero cuando no lo conseguimos, esto trae consigo un cansancio que nos dificulta mucho la realización de tareas y hasta nos pone de mal genio.

Si eres de los que está a punto de contar ovejas de día, te dejamos a continuación una serie de consejos que entrega la National Sleep Foundation de EEUU, para que consigas dormir mejor y que fueron publicadas por el medio El Huffington Post.

1.- Horario para ir a la cama: Intenta irte a dormir a la misma hora (y duerme el mismo número de horas) … incluyendo el fin de semana.

2.- Cafeína: Es sabido que cuando consumimos café, te o chocolate, se nos hace difícil conciliar el sueño. Por eso, es recomendable que no los ingieras por lo menos 6 horas antes de dormir.

3.- Deporte: Es mejor ejercitarse durante la tarde que en la noche, pues de otro modo te irás a dormir más tarde, ya que el cuerpo debe volver a su temperatura normal.

4.- Última comida: Procura que lo último que comas sea dos horas antes de ir a la cama, a menos que sea algo ligero.

5.- Teléfono celular: Desconéctate del celular y del trabajo. Si está online esa persona que tanto te gusta, ojo, caer en la tentación de hablarle te puede tener hasta las 4 de la madrugada despierto… y por ende, andarás con una “bella cara” al día siguiente.

6.- Actividad relajante. Intenta leer un libro o escuchar la música que te gusta (siempre y cuando no sea rock pesado). Así podrás eliminar tensiones.

7.- Ambiente: saca los distractores de tu habitación. Si el sonido del reloj que tienes en tu pared te molesta, entonces saca las pilas. Si entra luz, bloquea su ingreso.

8.- Leche: Se ha demostrado que beber leche antes de ir a la cama facilita el sueño, así que intenta beber una vaso antes de irte a la cama.