¿Crees que eres un experto en mujeres? Odette Freundlich, directora del Centro Miintimidad y kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad, afirma que hay muchos aspectos que podrías desconocer.

Por eso, te dejamos el listado de 10 cosas que quizá no sabías sobre al sexualidad femenina, según informó BioBioChile.

1. Las mujeres son más lentas para llegar al orgasmo… pero tienen una ventaja
Para los hombres es mucho más fácil llegar a excitarse y llegan a esta etapa mucho más rápido que las mujeres, pero “en la etapa post orgásmica o resolución, el hombre necesita mucho más tiempo que la mujer para recuperarse y volver a tener una nueva relación sexual”, explicó la experta.

2. Existe un solo tipo de orgasmo
Así lo afirmó Odette. Eso sí “lo que cambia es el área donde se estimula para desencadenarse, ya sea el clítoris, vagina, ano o pezón”.

3. El clítoris es más largo de lo que piensas
El clítoris mide alrededor de 9 centímetros, pero quizá no te has percatado porque “la estructura que vemos en los genitales es el glande, el cual está cubierto por un capuchón y es del tamaño de una lenteja, pero este tiene un cuerpo y dos ramas que van montados sobre la uretra y la vagina y dentro de los labios menores”, explicó la kinesióloga.

Además posee tejido eréctil, por lo que podríamos compararlo con el pene.

4. El orgasmo es como un estornudo
Porque es una respuesta refleja y una vez que se desencadena, es imposible detenerla. La experta lo describe como “una serie de contracciones muy rápidas a nivel de los músculos vaginales, del periné, del útero y el ano y dura sólo algunos segundos, en promedio unos 13 aproximadamente”.

 mcfarlandmo (cc) | Flickr
mcfarlandmo (cc) | Flickr

5. Existe una disfunción sexual en la que los músculos vaginales se cierran involuntariamente
“Se llama Vaginismo y es una contracción involuntaria del tercio externo de la vagina, frente al intento de penetración, por fobia o miedo al dolor”, puntualizó Freundlich.

6. La orina no sale de la vagina
“Las mujeres tienen tres orificios. La uretra (que es el conducto por donde sale la orina), la vagina y el ano”, explicó.

7. El juego previo es vital
Porque se producen cambios físicos, corporales y genitales durante este, necesarios para la relación sexual.
“Como la lubricación vaginal, erección del clítoris, ensanchamiento de la vagina y la verticalización del útero, para permitir la entrada del pene.

Todos estos cambios, preparan el área para tener una relación sexual satisfactoria, independiente de que se logre desencadenar un orgasmo”, sentenció la directora del centro Miintimidad.

Steve C (cc) | Flickr
Steve C (cc) | Flickr

8. El punto G es la zona de mayor sensibilidad de la vagina
Porque por ahí pasan las terminaciones del clítoris, “siendo esta zona mucho más erógena frente a la estimulación y al roce del pene, de un dedo o de un juguete sexual“.

Está ubicada en la parte superior de la vagina en su tercio externo, pero “no todas las mujeres la tienen y hay que explorarse para saber si la posees”, explica.

9. La vagina es como un embudo
Ya que es más angosta al comienzo y se ensancha hacia el interior. Es muy elástica y mide alrededor de 13 centímetros.

10. El clítoris sólo sirve para el placer
“Tiene 8 mil terminaciones nerviosas, a diferencia de la vagina que posee sólo 4 mil, y es por excelencia el área que se debe estimular para desencadenar un orgasmo”, puntualiza.