Un par de semanas atrás, la aplicación metereológica AccuWeather había hecho sus apuestas por el astro rey para estas Fiestas Patrias. Resultó tener razón, ya que esta semana la Dirección Metereológica de Chile avaló este pronóstico.

Atrás quedarán los tiempos de ramadas mojadas y parroquianos llenos de vino y barro, ya que gran parte del país celebrará el fin de semana más patriótico del año con buen tiempo… excepto en un par de zonas. ¿Adivinan cuáles?

Entre Arica y Antofagasta podrán zapatear con nubes y agradables temperaturas que rondarán los 17 grados celsius. En Copiapó también habrá nubosidad, excepto el viernes y el sábado en que habrá un día soleado y el calor escalará hasta los 30°C.

Entre La Serena y Valparaíso tendrán un fin de semana largo con nubosidad parcial y agradables temperaturas que variarán entre los 16 y 17 grados. Estas escalarán más en Valparaíso, ya que habrá un sábado y domingo soleado y alrededor de 23°C.

Santiago tendrá un cielo privilegiado para las Fiestas Patrias, casi sin nubes. 19 grados para el miércoles y 22 grados para el jueves será lo que podrán disfrutar los capitalinos. Sólo el viernes y domingo se verán más nubes, siendo este último día el más helado con 15 grados.

Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO

Rancagua tendrá un miércoles y jueves un poco más nuboso, con temperaturas máximas que fluctuarán entre los 20 y 21°C. El sábado será el día más agradable, con 23°C y poca nubosidad. Mientras que en Talca reaparecerán los cielos nublados y las temperaturas vuelven a los 18 grados como máxima.

La región del Bío Bío también tendrá días agradablemente nublados, pero aquí el día no pasará de los 15°C como máximo. Se esperan chubascos débiles para el viernes en la mañana y domingo.

Se salvaron por un pelo de la lluvia que caerá en Temuco desde el jueves hasta el domingo. 15 grados celsius será la máxima.

La situación se repetirá en Valdivia y Puerto Montt, donde habrán chubascos desde el jueves hasta el domingo con temperaturas máximas que rondarán entre los 11 y 15°C.

ParaCoyhaique también se esperan lluvias para este fin de semana, pero estas se darán de manera intermitente. 14°C se esperan como temperatura tope.

Para Punta Arenas el pronóstico es un poco mejor ya que habrán precipitaciones para el jueves y el domingo, pero el resto de los días sólo habrá nubosidad parcial. Entre 6 y 9°C variarán las temperaturas máximas para el fin de semana largo.

Carlos Y. (cc) | Flickr
Carlos Y. (cc) | Flickr