Sociedad

2014-09-15T12:49:49-03:00 15 septiembre, 2014, a las 12:49Publicado por: Solange Garrido

5 errores cotidianos que no deberíamos cometer

Cotidianidad
Yogesh Mhatre (cc) | Flickr
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Yogesh Mhatre (cc) | Flickr

Cada mañana nos levantamos y comenzamos con nuestra rutina: nos metemos a la ducha, desayunamos, nos cepillamos los dientes y salimos de la casa … por lo menos de este modo lo hace la mayoría.

Así, todos seguimos con nuestras labores hasta que llegamos a la casa. Casi todas las cosas que realizamos en un día son por inercia.

Pero, ¿Y si analizáramos nuestras acciones? La respuesta: nos daríamos cuenta de muchos errores. Así lo asegura la revista masculina Men’s Health, la que agrega que son particularmente 5 las “pifias” que nos mandamos frecuentemente, y que te dejamos a continuación.

1.- Lavarse los dientes después del desayuno: Si lo haces después de haber consumido cítricos, como frutas y zumos, ¡cuidado!, puede debilitar tu esmalte. Lo que debes hacer para evitar esto es esperar unos 40 minutos para cepillarte, previamente haciendo gárgaras con agua, para que “el calcio de la saliva remineralice las zonas debilitadas”, dice el medio.

2.- Conducir con las ventanas abajo: Si vives en Santiago, donde la contaminación suele ser alta, o en el sur del país, donde abundan las estufas a leña en invierno, es recomendable que cuando manejes, lo hagas con los vidrios arriba. Según la revista, de esta forma “reducirás tu contaminación particular cuatro veces, según un estudio norteamericano”. Además, te evitarás dolores de cabeza y hasta problemas al corazón.

3.- Usar recipientes de plástico con Bisfenol A, o uno no apto para microondas: Algunos “potes” de plástico contienen Bisfenol A, una sustancia tóxica, que incluso se puede encontrar en mamaderas. Para evitar riesgos, calienta tus alimentos en recipientes de vidrio.

4.- Conducir después de beber alcohol: Este es un error obvio, pero que muchos cometen, pese a la Ley de Tolerancia Cero. Según la revista, las personas que beben alcohol y deciden conducir, tienen “46% más de probabilidades de provocar un accidente”, que aquellos que se abstienen de la copita. Recuerda, si vas a beber … el resto de la frase ya lo conoces.

5.- No dejar el teléfono celular o el computador: Si buscas conciliar el sueño rápidamente, te aseguramos que no lo lograrás pronto si revisas tu e-mail o tus redes sociales antes de ir a la cama. Según un estudio de Estados Unidos, los que hacen esto después de las 21 horas, despiertan “aturdidos”.

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