Cuando observamos a alguien que nos interesa, por lo general hacemos una revisión completa, sin embargo, un estudio indica que según donde centremos la vista, serán nuestras intenciones.

Una investigación de la Universidad de Chicago, publicada en la revista “Psychological Science”, asegura que cuando se trata de primeras impresiones sobre un potencial nuevo amor, los ojos pueden ser el espejo del alma, ya que la orientación de su mirada puede ahorrarte un gran trabajo, según consigna el sitio web de divulgación científica Scientific American.

El estudio consistió en que sujetos heterosexuales miraran las fotografías en un computador extraños totalmente vestidos y atractivos del sexo opuesto. Para cada imagen, los participantes debían indiciar si experimentaban sentimientos de lujuria, es decir, sexuales, o de romántico amor.

Así, los investigadores no encontraron diferencias significativas en el tiempo que les tomó a sujetos tomar una decisión. Sin embargo, el dato que los sorprendió es que cuando éstos miraban y experimentaban lujuria, tendían a centrar su mirada en los ojos y luego fijamente en el cuerpo. Mientras que aquellos que sentían algo más romántico, centraban mayormente su atención en los ojos y en el rostro.

Los autores de la publicación comentan que “la identificación de patrones visuales diferentes para el amor y la lujuria podría tener importancia teórica y clínica en terapia de pareja”, señala la web especializada.