Sociedad

2014-09-13T14:23:55-03:00 13 septiembre, 2014, a las 14:23Publicado por: Solange Garrido

Las razones por las que tu relación de pareja podría debilitarse o terminar

Peligro
skedonk (cc) | Flickr
Visitas: Cargando
skedonk (cc) | Flickr

Estar en pareja no siempre resulta fácil. Hay que lidiar día a día con diferentes asuntos, como la confianza, los gustos, los ideales, etc.

Cuando pasa la etapa del enamoramiento, donde todo es color de rosa, podrían comenzar los inconvenientes, sobre todo cuando los temas de conversación son más profundos y los puntos de vista u opiniones son muy diferentes.

Es en ese momento donde surgen otros conflictos, que antes parecían no existir, y comienzan a desgastar la relación.

Según el medio especializado Salud180.com, estos son los 7 problemas que podrían matar tu relación:

1.- Crítica: A nadie le gusta ser criticado todo el tiempo, menos si el “atacante” es la pareja. Según el psicólogo y profesor de la Universidad de Washington, John Gottman, cuando los comentarios negativos abundan, afectan directamente la autoestima, lo que podría provocar un alejamiento.

2.- Desprecio: Cuando insultamos o despreciamos a nuestra pareja solemos hacerla sentir inútil, según Gottman.

3.- Sexo: Se suele decir que la reconciliación es lo mejor después de una pelea. Por eso la importancia de que la pareja tenga intimidad, aunque estén cansados o tengan poco tiempo.

4.- Apariencia física: Cuando se piensa que se tiene “segura” a la pareja, se comete el error de descuidar la apariencia. Algunos no cuidan su peso o usan la primera “pilcha” que encuentran. Es importante que trabajen en seguir manteniendo la atracción. Una “manito de gato” de vez en cuando no estaría mal…

5.- Actitud defensiva: Según el medio, “intentar justificarse de los fracasos o ´deslices´”, podría provocar el quiebre de la relación.

6.- Barreras: A veces sucede que uno de los dos coloca barreras, donde según el psicólogo, no se muestra interés por hacer cosas nuevas o que la relación mejore.

7.- Detalles: Estos son los que logran que la relación mantenga la llama encendida. Cuando estos se acaban, la llama comienza a apagarse, lo cual muestra un evidente desinterés, según la psicoterapeuta Tina B. Tessina, autora de más de 10 libros sobre relaciones de pareja.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5