Ni siquiera han comenzado las Fiestas Patrias y ya empezó la campaña del terror… de crecer para el lado. Hasta 6 kilos podemos añadirle a nuestra línea gracias a estas prendidas y bien almorzadas celebraciones. El mayor de los problemas es que comemos carne como si el mundo se fuera a acabar, siendo que la parrilla sirve para otros alimentos… ¿adivinan cuál?

La académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, Evelyn Muñoz, recomendó utilizar los típicos fierros de anticuchos para asar verduras.

“Las verduras a la parrilla pueden actuar como acompañamiento a las carnes o como un plato de fondo contundente”, expresó la nutricionista. Su sugerencia: empezar a ensartar el morrón, cebollas, zapallos italianos, berenjenas y repollo para obtener un plato sorprendentemente rico, saludable y barato.

¿Quieres ponerle más sabor? La académica de la UNAB agregó que estas verduras se pueden aliñar con una salsa hecha a partir de yogur, una vinagreta o hierbas, evitando así la mayonesa, una reconocida terrorista de los kilos.

Pero las verduras no son la única cosa que podemos tirar sobre el carbón. Si quiere sorprender en estas fiestas, Muñoz también recomendó frutas asadas para el postre. Las opciones: brochetas de manzanas, peras o membrillos.

“El azúcar de la fruta se carameliza, por lo tanto, no requiere de endulzante adicional”, aseguró la profesional.

¿Te da lata comer verduras? Recuerda que un típico plato dieciochero de carne roja con arroz o papas mayo puede alcanzar las 400 calorías. En cambio, si ingieres sólo vegetales, disminuyes el importe hasta las 250 calorías, por lo que es una excelente opción para esos días que andamos con la comida hasta el cuello.

Bart Everson (cc) | Flickr
Bart Everson (cc) | Flickr