Sociedad

2014-09-12T17:58:33-03:00 12 septiembre, 2014, a las 17:58Publicado por: Cecilia Ananías

Expertos eligen la mejor empanada de todo el Gran Concepción

Tikitikitii
Hans Scott | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Hans Scott | Agencia UNO

Ya huele a 18 en el aire y muchos ya reservan sus cupos para proveer a la familia del alimento patrio por excelencia: la empanada de horno. Pero no es tan simple como llegar y comprar: la cebolla, carne, aceituna, huevo y hasta la despreciada pasa deben estar en su justa medida, o sino no será la mejor experiencia para el paladar.

Para decidir cuál era la mejor exponente de todo el Gran Concepción, un grupo de chefs del Inacap degustaron este producto sin conocer su procedencia, después de ser comprado anónimamente en 18 locales de la zona.

Peso, color, pino, forma y por supuesto, el sabor, fueron los factores que tomaron en cuenta a la hora de escoger a la ganadora: se trata de la empanada de la panadería Tasty´s de Concepción, que se encuentra ubicada en Tucapel entre Freire y Maipú.

Johana Rojas, propietaria del recinto, dijo que la receta tiene 15 años y que a la gente suele gustarle su mano porque le queda bien casera y jugosa, como afirmó a Radio Bío Bío.

Peter Thomen, chef de Inacap, explicó a este medio que la clave está en la cocción: “Que la empanada sea jugosa, significa que se cocine el pino junto con la cebolla hasta su punto justo. Si se sobre cuece, el jugo se suelta antes”.

El segundo lugar fue otorgado a la panadería Ciervos de San Pedro de la Paz, mientras que el tercero se lo llevó la pastelería La Carlota, de la misma comuna. Eso sí, los expertos dejaron claro que todo depende del gusto de cada persona.

Valeska Belmar  | Radio Bío Bío

Valeska Belmar | Radio Bío Bío

Valeska Belmar  | Radio Bío Bío

Valeska Belmar | Radio Bío Bío

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5