Desde hace 60 años que este libro de marcas mundiales nos sorprende y su nueva edición no es la excepción. Lenguas humanas tan largas como la de una serpiente, una loca coleccionista de comida plástica y un gato capaz de saltar casi 2 metros de largo son algunos de los coloridos ganadores que desfilan por sus páginas.

Para empezar está Nick Stoeberl, quien gracias a sus 10,1 centímetros de lengua, nos deja claro que no hay helado que le sobreviva. Este joven de 24 años es originario de California, Estados Unidos y dedica su vida a la comedia. Curiosamente, su padre es fanático de Kiss, la banda rockera famosa que volvió un icono sacar la lengua.

No es el único loquillo: al otro lado del océano, en Japón, la excéntrica Akiko Obata tiene su departamento plagado de 8 mil reproducciones de frutas y otros alimentos… de plástico. 

AFP
AFP

Desde Reino Unido, Yannick Read batió una doble marca: primero, la casa rodante más pequeña del mundo, de apenas 2,4 metros de longitud. No se dejen engañar por su tamaño, ya que cuenta con una cama, bar y hervidor de agua.

Guinnessworldrecords.com
Guinnessworldrecords.com

La segunda marca que rompió este londinense de 43 años, fue la bocina de bicicleta más ruidosa del planeta, la cual es capaz de producir sonidos de 136.2 decibeles. Es decir, suena un poco más fuerte que el disparo de un arma (133 decibeles).

Mientras que Nick Bennett, otro británico, es un cinéfilo apasionado y por eso decidió convertirse en el mayor coleccionista de “souvenirs” de las películas de James Bond. Este fanático cuenta con una enorme colección de 12 mil 463 objetos.

Guinnessworldrecords.com
Guinnessworldrecords.com

En cambio, Karsten Maas decidió dedicar su fanatismo por el golf creando el palo más largo del mundo para jugar este “deporte de caballeros”. Ojo, que a pesar de lo extenso que es, aun es posible utilizarlo para un partido.

Guinnessworldrecords.com
Guinnessworldrecords.com

Por su parte, Alley, un felino estadounidense, fue inmortalizado en las páginas de este libro tras mandarse el tremendo salto: con 1,83 metros, se convirtió en el más largo que un gato doméstico haya efectuado en la historia.AFP

AFP

Esta edición aniversario, que desde el miércoles estará disponible en librerías, reúne todos los nuevos récords y también destaca lo más impresionante de las últimas seis décadas. Por ejemplo, a Michael Jackson, quien está catalogado en sus páginas como el artista musical más exitoso de todos los tiempos.

“Este año tuvimos que tratar alrededor de 50.000 reivindicaciones de récords, lo que nos brindó un buen número de desempeños y marcas entre los que pudimos elegir”, afirmó Craig Glenday, editor del libro.

Revisa el resto de los récords en la página web oficial.