Mike Waudby, de 32 años, escribió un libro sobre sus experiencias, donde detalla el cómo ser obeso lo llevó al borde del suicidio.

Cerca de 200 kilos era lo que pesaba Waudby, oriundo de la ciudad de Hull, Inglaterra. El joven llegó a estar tan deprimido por su exceso de peso que intentó poner fin a su vida, sin embargo, la experiencia fue tan dramática que la historia dio un completo giro. Hoy, esa transformación le concedió un nuevo apodo: “Mr. Músculos”.

Para contar su historia escribió el libro “The Weight Loss Warrior” (“La pérdida de peso del guerrero”), que consigna en sus páginas una dura biografía, donde cuenta cómo le afectó emocionalmente la obesidad que sufría y qué fue lo que finalmente hizo que optara por la vida, entregándose a un estilo saludable.

A la edad de 21 años pesaba cerca de 130 kilos, alcanzando los 198 cuando cumplía 29. Fue entonces cuando intentó suicidarse a través de una sobredosis, sin embargo, sobrevivir a ese episodio fue lo que cambió radicalmente su parecer y lo llevó a bajar más de 100 kilos desde entonces. Lo primero que hizo fue comprar un equipo de entrenamiento a través de Internet, lo instaló en su habitación y se puso a trabajar.

The Weight Loss Warriors | Facebook
The Weight Loss Warriors | Facebook

Pero la historia no queda ahí, además abrió un centro de entrenamiento personal y escribió la mencionada autobiografía con el único objetivo de ayudar a otros.

Se ejercitaba tres horas al día, y dejó de beber por completo. “Cada sesión en el equipo de entrenamiento terminaba conmigo y mi camiseta XXXXL mojada, y mirando hacia abajo mi vientre llorando. Pero me levanté cada vez, y continué”’, cita el medio inglés The Daily Mail.

Si bien pudo eliminar más de 100 kilos, en año y medio, sufrió del drama que a muchos les pasa cuando bajan drásticamente de peso: la piel suelta.

“Me sentí tan repugnante como cuando pesaba 200 kilos. Tenía que hacer algo, y acabé pagando para que me eliminaran la piel del estómago y los brazos”, cita el medio. Aún así no estaba conforme, así que decidió inscribirse ena un gimnasio para tonificar. Tanto le gustó que ahora es entrenador personal. ¿Qué tal?

The Weight Loss Warriors | Facebook
The Weight Loss Warriors | Facebook

Cabe señalar que además de su propia historia fue la respuesta de la gente, cuando contó su drama, lo que lo llevó a escribir el libro. El autor comentó que recibió miles de mensajes de apoyo, y otros tantos de personas que se identificaban con su lucha.

“Me bombardearon en Facebook con mensajes de personas de todo el mundo pidiendo ayuda o alguna fórmula secreta que ellos creían que yo tenía”, señala Waudby.

No obstante, su historia no es más que un ejemplo de motivación y perseverancia, que nos enseña a todos que cuando algo se desea fervientemente, se puede conseguir.